Sociedad19/08/2024

Feriados en la Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo

Tras el día del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, un feriado que no se trasladó por decisión del Gobierno, la próxima jornada no laborable vendrá dentro de varias semanas, según lo estipulado.

El calendario nacional no prevé ningún feriado en septiembre, por lo cual los argentinos tendrán que esperar hasta octubre para poder disfrutar de un nuevo asueto a nivel nacional.

A diferencia del pasado 17 de agosto, en esta ocasión el Gobierno decidió agregar un feriado con fines turísticos, creando así un fin de semana largo. Esto les permitirá a muchos aprovechar para descansar o realizar viajes cortos, lo que además impulsará el turismo interno.

El próximo feriado nacional está programado para el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con la decisión del gobierno de sumar el viernes 11, otorgando un fin de semana de 3 días.

Luego de esa fecha, el próximo feriado será el mes siguiente, el 20 de noviembre precisamente, cuando se celebre el Día de la Soberanía Nacional.

Los días restantes con asueto son:

- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

- 25 de diciembre: Navidad

Te puede interesar

Pablo Alabarces en Aries: la "plebeyización" de la cultura y la falsa creencia de la democratización

El sociólogo, escritor e investigador del Conicet, Pablo Alabarces, analizó en “Vale Todo" por Aries el concepto de la “plebeyización de la cultura”.

Bienestar y Proyección: Casa Miluchis te espera hoy para manifestar tus metas

Casa Miluchis invita a un encuentro especial en San Lorenzo para crear un Vision Board, una herramienta para manifestar metas y sueños.

Perpetuo Socorro: “La falta de trabajo y la droga, el gran dolor de muchas de las familias”

Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.

Bullrich pidió que la causa por el ataque a TN pase a la Justicia Federal

La ministra de Seguridad apuntó contra la justicia porteña y afirmó que “saben los nombres y no los buscan”. Asegura que los hechos constituyen un delito federal por tratarse de un medio de comunicación.

Ante las bajas temperaturas, organizan un “Perchero Solidario”

La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 horas en el complejo Carlos Xamena. Se recibirán camperas y buzos de todos los talles y tamaños.

Este viernes se realizará la Expo Venta de la Escuela de Emprendedores

Será a partir de las 15 horas en la sede de calle Independencia. Se podrán adquirir productos realizados por alumnos de los distintos talleres. Además, habrá degustaciones a cargo de los estudiantes de gastronomía.