Sociedad19/08/2024

Feriados en la Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo

Tras el día del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, un feriado que no se trasladó por decisión del Gobierno, la próxima jornada no laborable vendrá dentro de varias semanas, según lo estipulado.

El calendario nacional no prevé ningún feriado en septiembre, por lo cual los argentinos tendrán que esperar hasta octubre para poder disfrutar de un nuevo asueto a nivel nacional.

A diferencia del pasado 17 de agosto, en esta ocasión el Gobierno decidió agregar un feriado con fines turísticos, creando así un fin de semana largo. Esto les permitirá a muchos aprovechar para descansar o realizar viajes cortos, lo que además impulsará el turismo interno.

El próximo feriado nacional está programado para el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Con la decisión del gobierno de sumar el viernes 11, otorgando un fin de semana de 3 días.

Luego de esa fecha, el próximo feriado será el mes siguiente, el 20 de noviembre precisamente, cuando se celebre el Día de la Soberanía Nacional.

Los días restantes con asueto son:

- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

- 25 de diciembre: Navidad

Te puede interesar

Radiografía de la inteligencia artificial: cómo, quiénes y para qué están usando ChatGPT

Los Grandes Modelos de Lenguaje se expanden cada vez más, pero no solo crece el número de usuarios, sino de propósitos y tareas que son solicitadas.

Murió Ramiro Pardo, pionero de la cocina argentina y socio del Gato Dumas

El chef falleció a los 87 años tras complicaciones de salud. Fue una figura clave que llevó la gastronomía local a la televisión y fundó más de 30 restaurantes.

A los 89 años, murió el actor Robert Redford

El carismático actor e impulsor del movimiento independiente de Sundance, que ganó el Oscar como director, falleció esta madrugada en su casa de Utah.

Mascotas perdidas: una iniciativa digital busca ayudarlas en Salta

Pawsi, la app solidaria creada por desarrolladores salteños permite subir alertas de animales extraviados y colaborar con su regreso a casa.

Condenan a empresario libertario a donar una millonaria suma al Garrahan

Marco Chediek fue denunciado por incitación a la violencia colectiva tras publicar en redes sociales amenazas contra Juan Grabois, Roberto Baradel, Rubén “El Pollo” Sobrero y Hugo Moyano.

Hallan medallas del papa Pablo II en excavaciones del metro de Roma

Trabajadores que trabajan en la futura estación de Plaza Venecia descubrieron piezas de bronce del siglo XV, ocultas en un jarrón, vinculadas a antiguos rituales de buena suerte en la construcción.