Argentina19/08/2024

Oficial: AFIP prorrogó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detalló los nuevos plazos para los contribuyentes y responsables.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la prórroga de los vencimientos para las declaraciones juradas y el pago del saldo de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al período fiscal 2023. La medida fue adelanta el viernes y este lunes fue publicada en el Boletín Oficial.
 
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes y responsables, el organismo dictó la Resolución General N° 5550/24. A continuación, indicaron las fechas hasta las cuales dichas obligaciones podrán cumplirse excepcionalmente:

Calendario de vencimientos agosto y septiembre de 2024

En concordancia con lo dispuesto por el Gobierno, comunicaron el calendario de pagos sobre los Ingresos especiales de importes a cuenta para los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales (40% sobre la base de cálculo de los anticipos del período fiscal 2023) – RG 5548/24.

Gas: quitan precios máximos de referencia y desregulan el mercado

Manifestación de adhesión y pago inicial del Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP)

Para sujetos que no adhirieron al Régimen de Regularización de Activos.
 
Declaración Jurada y pago del saldo del Impuesto del Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP)

Para sujetos que no adhirieron al Régimen de Regularización de Activos.

Te puede interesar

Milei mira a Brasil: una victoria de Bolsonaro podría cambiar el mapa de la derecha

En sectores del Gobierno argentino admiten que una eventual victoria del candidato brasileño modificaría el equilibrio político de la derecha latinoamericana. Brasil, por su peso económico y regional, podría desplazar parte del protagonismo que hoy concentra el Presidente argentino.

El Gobierno reabre la discusión por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El haber vigente es de $376.600 mensuales. Sindicatos, empresarios y Gobierno volverán a discutir una actualización en medio de la pérdida de poder adquisitivo.

Nación lanzó la privatización del Belgrano Cargas y lo concesionará por 50 años

El Gobierno convocó a una licitación nacional e internacional para las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza. La red atraviesa 16 provincias y es estratégica para la producción y las exportaciones del norte argentino, incluida Salta.

Fin de mes cada vez más lejos: dos de cada tres argentinos llegan solo hasta el día 20

Un relevamiento privado muestra el deterioro de los ingresos frente al costo de vida. Más de la mitad de quienes tomaron deuda lo hicieron para cubrir necesidades básicas como alimentos, medicamentos y tarifas.
 

ARCA cambia la factura electrónica: nuevas obligaciones y un cronograma que llegará hasta 2027

La actualización incorpora una liquidación mensual para algunos sectores, redefine cuándo deben emitirse ciertos comprobantes y endurece la identificación en operaciones de montos elevados.
 

Nación abrió una línea del BID de hasta US$700 millones para modernizar la salud en las provincias

El financiamiento podrá utilizarse durante diez años para infraestructura digital, sistemas de información, capacitación y ciberseguridad. Mendoza será la primera provincia en acceder a un préstamo específico.