Salta Por: Ivana Chañi18/08/2024

Alerta por fuertes vientos en Salta

El meteorólogo Edgardo Escobar informó en por Aries sobre una alerta de vientos fuertes en la Puna salteña, específicamente en la zona de Cafayate y San Carlos, donde las ráfagas podrían superar los 80 km/h.

En diálogo con Violeta Gil en ¡Qué Domingo! por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar advirtió sobre una alerta meteorológica para la región de la Puna salteña. Según Escobar, durante el día de hoy se esperan vientos del sector oeste con velocidades promedio de entre 50 y 60 km/h, pudiendo alcanzar o incluso superar los 80 km/h en zonas como Cafayate y San Carlos, desde el mediodía hasta las 18 horas.

¡Frazadas a mano! Salta se prepara para un brusco descenso de temperaturas y heladas

Escobar explicó que el resto de la Puna también experimentará vientos moderados del mismo sector, los cuales se mantendrán al menos hasta el próximo lunes. Además, destacó que otros sectores de la provincia, como Los Andes y Cachi, podrían verse afectados por ráfagas fuertes, aunque sin alcanzar los niveles críticos de la alerta principal.

El meteorólogo instó a la población y a las autoridades locales a estar atentos a estas condiciones adversas, ya que los vientos fuertes pueden causar daños en estructuras ligeras y generar complicaciones en la circulación vehicular en las zonas afectadas.

Te puede interesar

Octubre será el ‘Mes Municipal de la Concientización y Visibilización del Síndrome de Down’

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece tareas de concientización y visibilización. 

Los cementerios municipales se preparan para el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos

Se realizan trabajos de limpieza y acondicionamiento de caminerías, nichos y tumbas.

María de los Desamparados Talens asumió como secretaria de Gestión Educativa

La flamante funcionaria juró este miércoles en un acto encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco y la ministra Cristina Fiore.

Cerrillos: ejecutan tareas de limpieza en canales y en el río Ancho

Se puso en marcha un operativo sobre dos kilómetros de infraestructura hídrica para mitigar el impacto de las crecidas y anticiparse a las contingencias climáticas.

La Municipalidad presentó el Plan Hídrico 2040 con una millonaria inversión y diez obras prioritarias

La Municipalidad lanzó una planificación a largo plazo que contempla 91 obras estratégicas y más de 1.200 millones de dólares en inversiones.

La Municipalidad denunció infracciones ambientales en el edificio del ex PAMI

La Municipalidad detectó riesgos sanitarios y de incendio en el inmueble de 20 de Febrero al 54. Labraron un acta por violaciones a dos ordenanzas.