Día del Niño: los juguetes aumentaron 243% en un año
En el marco de la crisis que no le da tregua a los bolsillos, las expectativas no son buenas entre los comerciantes. Prevén que las ventas bajarán un 20% con respecto a 2023. Supermercados y jugueterías lanzaron ofertas y descuentos.
El precio de los juguetes se incrementó más de 240% en un año, y en los locales estiman que en medio de la crisis económica y con bolsillos ajustados, las ventas serán inferiores para este Día del Niño. Si bien el aumento está por debajo de la inflación interanual, los consumidores deberán apostarán por buscar ofertas y descuentos.
La inflación, el aumento del dólar y la especulación de los comerciantes y proveedores de insumos impacta muy fuerte en los precios y se aguarda una fuerte caída interanual en las operaciones de muchos rubros. Un trabajo de la consultora INDECO estima una baja del 19,7% en ventas.
En tanto, según un relevamiento de Consumidores Libres, en promedio los juguetes se encarecieron 242,94% en un año.
En busca de consumidores, los supermercados y jugueterías están ofreciendo promocionando descuentos entre 20% a 40% con tarjetas, o financiaciones en cuotas para la adquisición de juguetes.
El gasto promedio por artículo para el próximo Día del Niño es de $45.500 en un marco de caída de precios reales y con promociones en base a fuertes descuentos y cuotas sin interés para fortalecer la oferta.
Así se desprende de un informe realizado por la consultora Focus Market donde se analizaron casi 3.000 casos.
"De acuerdo al relevamiento de precios que hemos realizados la variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía. Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio", indicó Damián Di Pace Director de la consultora.
Los rubros comerciales con mayor participación en los regalos para el Día del Niño se encuentran: 22% Juguetes, el 13% Indumentaria, 11% Artículos deportivos, 10% Informática, 9 % libros didácticos, 8% telefonía celular, 7% Rodados, 7% Calzados, entre otros.
De acuerdo los canales de compra preferidos son Centros Comerciales a Cielo abierto (31%), Comercio Electrónico (28%) (Market Place 36%, Sitio Web 29%, Instagram 18%, Facebook 9%, otros 8%), Shopping (23%), Supermercado (10%) y Outlet (8%).
"Las perspectivas de venta para esta fecha están marcadas por la incertidumbre aún. De acuerdo a la FECOBA el 36% de las Pymes tiene una expectativa incierta para la fecha mientras que 27% sostiene que serán más bajas que el año pasado y el 10% que crecerán frente al mismo período en 2023, añadió Di Pace.
Ámbito
Te puede interesar
Una empresa compró una planta en China que se abastecerá con carne argentina
Marfrig cerró la operación a través de su controlada BRF, en la provincia de Henan. Producirá 60.000 toneladas anuales de hamburguesas.
La economía creció un 14,3% anualizado en el tercer trimestre del año
La estadística casi duplica las proyecciones privadas más optimistas, como la del JP Morgan. El ministro Caputo ya anticipó que la caída anual será menor a la prevista en el Presupuesto.
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre
La cantidad de residentes en el país que viajaron al exterior por turismo registró un crecimiento interanual en octubre de 38,2%, mientras que la llegada de turistas al país cayó 37% el mes pasado, según informó el INDEC este lunes.
Fiesta en Wall Street: las ADRs no paran de subir, fuertes ganancias para YPF
La petrolera de bandera YPF registra fuertes ganancias, tanto en la plaza local como en la extranjera, y acumula 65% de ganancia en dólares en lo que va de noviembre.
Electrodomésticos: simplifican regulaciones para promover la oferta y la baja de precios
Las medidas permitirán "bajar los costos de la burocracia con la que cargan más de 150 empresas que importan y fabrican", indicaron desde la Secretaría de Industria y Comercio.
Dejarán de cobrar parte del Impuesto PAIS para las importaciones
La Administración libertaria dispuso que desde este martes 26 de noviembre, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dejará de percibir el anticipo del 95% del Impuesto PAIS para las importaciones.