Salta13/08/2024

Aumentó la oferta de alquileres en Salta pero el mercado está “limitado” por el bolsillo

Un dúplex varía entre los $600 mil y $800 mil, depende la zona, pero ingresar puede costar hasta dos millones de pesos.

Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, por Aries, celebró la decisión de AFIP de eliminar la obligación de registrar contratos de alquileres, destacando que la medida favorece la confianza en el sector y reactiva el mercado local. 

 “Para nosotros, es una buena noticia que el gobierno apoye el libre pacto entre partes, sin abusos. Las leyes anteriores fueron un fracaso, pero hoy el mercado está funcionando”, afirmó Biella.

El inmobiliario aseguró que la eliminación de la obligatoriedad de registro eliminó el temor que generaban términos como “AFIP” entre los propietarios, quienes preferían no alquilar o vender antes de las complicaciones burocráticas.

Biella señaló que desde la implementación del DNU, ya hubo un incremento notable en la oferta de propiedades y que los alquileres comenzaron a ajustarse por debajo de la inflación.

Eliminan la obligación de registrar en AFIP los contratos de alquiler

El presidente de la Cámara Inmobiliaria también destacó que la actualización de los salarios, contribuyó a la reactivación, aunque reconoció que el límite sigue siendo el bolsillo de los salteños. 

 “Hay oferta, hay operaciones de compraventa de personas que compran para alquilar porque la renta es atractiva. Un dúplex ronda los 600 mil y 800 mil pesos, pero para ingresar, deben tener un millón y medio o dos”, manifestó. 

Finalmente, Biella concluyó que la medida del Gobierno reforzará que el mercado inmobiliario de Salta recupere dinamismo y que los inquilinos tengan más posibilidades de encontrar viviendas adecuadas a sus necesidades y capacidades económicas.

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.