Municipios12/08/2024

Centro de Convenciones en Cafayate: prevén impulsar el turismo y fortalecer a emprendedores

“El verdadero desafío es formar emprendedores que sean proveedores para estos eventos”, dijo la intendenta.

El nuevo Centro de Convenciones de Cafayate ya está en funcionamiento, marcando una nueva era para el turismo y la economía de la región. Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este proyecto, que inició en 2022, tiene como objetivo principal posicionar a Cafayate como un destino para eventos y reuniones de gran envergadura.

En paralelo, por Aries, la intendenta de Cafayate, Rita Guevara, anticipó que se trabajará en capacitaciones, para que los emprendedores de toda la región, San Carlos, Animaná y Colalao del Valle también se conviertan en proveedores, “ese es el desafío”, dijo.

Centro de Convenciones de Cafayate: Salta se consolida en el turismo de reuniones del país

Además, Guevara anunció la próxima llegada de todo el sector hotelero y gastronómico de Argentina a la región, lo que consolidará a Cafayate como un epicentro del turismo y la cultura.

“Ya se van ordenando fechas, porque fuimos a mostrarle al mundo lo que tenemos hoy día Salta la Linda y el lugar donde vive el sol que es Cafayate”, expresó. 

“Estoy feliz y contenta”, manifestó la jefa comunal, informando  que desde la inauguración el último sábado, ya recibió el pedido de 60 personas como mínimo para trabajar en el nuevo Centro de Convenciones.

Te puede interesar

San Lorenzo cobrará los rescates a "irresponsables" que se pierden en los cerros

El concejal Juan Pablo Dávalos explicó que el proyecto responde a la cantidad de operativos resultado de ignorar la señalética o ignorar los horarios de subida y bajada.

Finaliza la Autopista Pichanal-Orán y quedó habilitado nuevo egreso en Yrigoyen

Con la habilitación de un nuevo egreso en Hipólito Yrigoyen, la Autopista Pichanal-Orán está completa. La obra, tras 12 años de espera, mejora la seguridad vial y el comercio internacional.

Vuelve "Municipio Activo": servicios municipales a la zona sur de San Lorenzo

La iniciativa del intendente Manuel Saravia se realizará este 18 y 19 de septiembre y ofrecerá a los vecinos asesoramiento en trámites, ecocanje y servicios de empleo, entre otros.

San Lorenzo suma nuevos guías de sitio para potenciar la oferta turística

La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.

La Viña y Coronel Moldes firmaron convenios para ejecutar obras públicas

En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.

San Lorenzo se prepara para la Feria de la Familia: Más de 150 emprendedores, shows y diversión

La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.