
Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
“El verdadero desafío es formar emprendedores que sean proveedores para estos eventos”, dijo la intendenta.
Municipios12/08/2024El nuevo Centro de Convenciones de Cafayate ya está en funcionamiento, marcando una nueva era para el turismo y la economía de la región. Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este proyecto, que inició en 2022, tiene como objetivo principal posicionar a Cafayate como un destino para eventos y reuniones de gran envergadura.
En paralelo, por Aries, la intendenta de Cafayate, Rita Guevara, anticipó que se trabajará en capacitaciones, para que los emprendedores de toda la región, San Carlos, Animaná y Colalao del Valle también se conviertan en proveedores, “ese es el desafío”, dijo.
Además, Guevara anunció la próxima llegada de todo el sector hotelero y gastronómico de Argentina a la región, lo que consolidará a Cafayate como un epicentro del turismo y la cultura.
“Ya se van ordenando fechas, porque fuimos a mostrarle al mundo lo que tenemos hoy día Salta la Linda y el lugar donde vive el sol que es Cafayate”, expresó.
“Estoy feliz y contenta”, manifestó la jefa comunal, informando que desde la inauguración el último sábado, ya recibió el pedido de 60 personas como mínimo para trabajar en el nuevo Centro de Convenciones.
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.