Salta Por: Ivana Chañi10/08/2024

Centro de Convenciones de Cafayate: Salta se consolida en el turismo de reuniones del país

Con la inauguración del Centro de Convenciones de Cafayate, Salta refuerza su posición como uno de los principales destinos de turismo de reuniones en Argentina.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, en el marco de la inauguración del Centro de Convenciones de Cafayate, destacó la importancia de esta nueva infraestructura para el desarrollo del turismo de reuniones en la región. "Esta obra es el resultado de una decisión política del gobernador y del trabajo conjunto con economía e infraestructura, financiada por el BID, que viene a generar trabajo y desarrollo en un municipio turístico clave para el norte argentino y para el país", expresó Peña.

 Según el ministro, la inauguración de esta obra ya ha comenzado a atraer inversiones privadas, con cerca de 800 nuevas plazas hoteleras en construcción, que se inaugurarán el próximo año. "Esto refleja la confianza de los emprendedores y pymes salteñas en un proyecto de gobierno que cumple lo que promete. La obra fue pensada y ejecutada con el conocimiento del Buró de Congresos y Convenciones, haciendo de este uno de los mejores lugares en Argentina para realizar eventos", aseguró.

El Gobernador inaugurará el Centro de Convenciones de Cafayate este sábado

La inauguración del Centro de Convenciones también marca un hito en la infraestructura turística de la provincia. "Salta se posiciona como una de las provincias con mayor infraestructura para el turismo de reuniones”, con centros en Tartagal, la ciudad Capital y ahora en Cafayate, señaló el ministro. Cafayate, siendo el segundo destino turístico de Argentina después de Mendoza, complementa así dos actividades económicas potentes: el enoturismo y el turismo de reuniones.

Peña concluyó resaltando el impacto inmediato de la nueva infraestructura en la economía local. "Ya con la inauguración, se generó un movimiento significativo: 120 personas que no son de Cafayate estuvieron aquí, lo que implicó más reservas y mayor actividad en restaurantes y proveedores locales. Esto es solo el comienzo de lo que el Centro de Convenciones aportará al crecimiento de Cafayate y al posicionamiento de Salta en el mapa del turismo internacional", finalizó.

Te puede interesar

Se reestableció el tránsito en la RN 51

Hay sectores con material en calzada, como por ejemplo en La Zulema o Estación Chorrillos, se puede transitar con precaución mientras que, en otros sectores como en El Cebollar se habilitó un desvío.

La próxima semana entregarán módulos alimentarios en Anta, Metán y San Antonio de los Cobres

Acorde al cronograma del Programa Focalizado, se coordinaron operativos para comunidades indígenas residentes en los departamentos Anta, Metán y en el municipio de San Antonio de los Cobres.

El Móvil de Licencias atenderá este lunes 17 en Tres Cerritos

Estará disponible desde las 9.30 hasta las 13 en la plaza Juana Manuela Gorriti. Los turnos deben solicitarse vía WhatsApp al 3875053098. Los que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y gran parte del de la primera licencia.

Este lunes se abren las pre-inscripciones a los cursos de la UPATECo 2025

Las pre-inscripciones inician el lunes 17 en los 10 Centros Integradores de la ciudad. Habrá cursos cortos y básicos de inglés, costura, barbería, marroquinería, electricidad y otros. Los interesados se pueden anotar de forma presencial o por teléfono.

Deste este lunes, habrá corte total en la calle Obispo Romero por inicio de obras

El corte será entre Vicario Toscano y M. Acevedo por bacheo con hormigón. Comenzará el lunes 17 de febrero y durará aproximadamente 20 días. Se solicita a los conductores evitar circular por la zona.

Ofrecen concurrencias para dermatología en el hospital del Milagro

El nosocomio dispone de una vacante para esa especialidad. Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de febrero en el programa de Recursos Humanos.