Salta07/08/2024

Está en marcha la repavimentación de la RP5

El gobernador Sáenz anunció la ejecución de la obra que redundará en mejor infraestructura para el desarrollo productivo y para la seguridad vial. Los ministros Camacho y Dib Ashur inspeccionaron hoy los trabajos. La Provincia invertirá $12.000 millones.

La repavimentación de la ruta provincial 5 está en marcha en el tramo más deteriorado del camino que atraviesa uno de los corredores productivos más importantes de Salta: las máquinas de la Dirección de Vialidad trabajan en el acondicionamiento de 36 kilómetros, entre Lumbreras y Ceibalito.

El director de Vialidad, Gonzalo Macedo, informó a los funcionarios, intendentes y legisladores del departamento Anta sobre la planificación de esta obra integral. Para ejecutarla, el organismo trasladó a Paso de la Cruz la planta asfáltica que estaba ubicada en la ciudad de Salta.

Camacho anticipó que este proceso se extenderá hasta marzo aproximadamente y que los equipos de Vialidad no se moverán de la zona hasta que no haya finalizado. “Estamos trabajando en todo este tramo que tiene alrededor de 36 kilómetros defectuosos y seguiremos a lo largo de toda la ruta 5, como así también en la 30. Luego se harán intervenciones en la zona de Apolinario Saravia y en la carpeta asfáltica desde Pichanal hacia La Estrella”, indicó.  

El funcionario hizo mención a otra ruta importante en la región. Comentó que en la ruta Juana Azurduy, que entra al corazón de la producción sojera y cerealera, se hicieron tareas de despeje en los primeros 20 kilómetros para su enripiado. “Por un lado, hasta el encuentro con la ruta 41, entra a  Joaquín V. González, rodeando de ese modo todo el corazón productivo” de la zona.

El ministro Dib Ashur indicó que la 5 es la única ruta que conecta el sur y el norte de la provincia, sin pasar por Jujuy. “El Gobernador ha planteado la conectividad como central. Para nosotros es central la conectividad para llevar desarrollo a la provincia, son condiciones básicas del desarrollo”, dijo, al hacer mención a la necesidad de invertir en rutas provinciales.

Desde que la ruta provincial 5 fue pavimentada entre 2005 y 2007, no se realizaron trabajos para mantenerla, razón por la que intendentes y legisladores destacaron la decisión del Gobernador de realizar la obra.

Los intendentes de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de Las Lajitas, Fernando Alabi; de General Pizarro, Francisco Pérez; y de El Quebrachal, Rolando Rojas, esperaron a los funcionarios en la ruta y los acompañaron en la recorrida. Se sumaron los diputados Enzo Alabi, Marcela Leguina y Javier Paz, y la senadora Alejandra Navarro.

Te puede interesar

Proponen la creación de una Base de Datos de Indicadores de Vulneración de Derechos

Diputados debatirán el proyecto que busca crear esta base de datos, con información de distintos organismos del Estado, respecto a la violencia contra niños, niñas y adolescentes salteños.

Eliminan el Impuesto Automotor al transporte de Discapacidad en la Ciudad de Salta

La medida de la Municipalidad de Salta alcanza al traslado de personas con discapacidad, en rehabilitación, tratamiento médico, terapias de recuperación y asistencia a centros educativos. La exención es anual, del 100% y puede renovarse. El trámite se realiza en el CCM y las oficinas de Rentas 25 de Mayo 846.

Más de 5.000 policías participarán del Operativo del Milagro

El vocero policial Cristian Aguilera anticipó por Aries que más de 5000 efectivos estarán afectados al Operativo del Milagro, que ya comenzó con patrullajes, controles y acompañamiento de peregrinaciones.

“Las ambulancias alcanzan pero siempre hacen falta más” señaló Romero

El director de SAMEC explicó que actualmente hay 15 móviles en funcionamiento pero se necesitan más vehículos para mantener la cobertura ante emergencias y eventos masivos.

SAMEC prepara un amplio operativo sanitario para El Milagro 2025

Daniel Romero, director del SAMEC, adelantó la planificación de atención médica y prevención para la multitudinaria procesión y el triduo en la provincia.

Aguirre Astigueta: “La figura del Defensor del Pueblo es fundamental”

El abogado constitucionalista y postulante defendió su candidatura, pidió independencia a la comisión evaluadora y cuestionó la participación del exconcejal Martín Del Frari.