Salta30/07/2024

Crearán una nueva huerta urbana: "Apuntamos al autoconsumo y a generar subproductos como conservas"

El espacio será construido en Villa Floresta. La directora de Huertas, Carolina Aimar, señaló que se pretende brindar contención a personas en vulnerabilidad social y económica, como así también para el autoabastecimiento.

Este viernes se creará en Villa Floresta una nueva huerta urbana agroecológica en la ciudad, con el objetivo de brindar contención a personas en vulnerabilidad social y económica, como así también para el autoabastecimiento.

En diálogo con ´No es una tarde cualquiera´ -por Aries- la directora de Huertas, Carolina Aimar, señaló que si bien el programa fue implementando en la gestión anterior, a partir de la actual se retomó el trabajo porque “estaban bastante venidas abajo”.

“Fue un proceso arduo, de puro trabajo físico y de volver a convocar a los vecinos, de mejorar un montón de aspectos a nivel diseño, estructura, calidad del suelo e incorporación de nuevas especies”, indicó y agregó que las acciones se acompañan desde marzo con asesoramiento y capacitaciones para fomentar la práctica.

Aimar detalló que la generación de huertas no sólo persigue el objetivo del autoconsumo, sino que además incentiva el reciclaje y generar subproductos como conservas.

“Tenemos la fuerte convicción de reciclar cosas, usamos para contención de los bancales o de los canteros botellas de vidrio, ecoladrillos, restos de chapas; la idea es mostrarles a los vecinos que en cualquier contenedor apto para para cultivar una especie, se puede generar un hortaliza. Por ahora es autoconsumo, pero apuntamos a que los vecinos también puedan generar conservas, sahumerio, semillas para vender, y también que cada huerta tenga su propio banco de semillas”, enumeró.

El primer encuentro para la inauguración de la nueva será este viernes 2 de agosto en calle Hermenegildo Diez 1.832 (Villa Floresta), en el horario de 9.30 a 12.30. Los interesados en participar pueden contactarse al 3875 51-0278.

Te puede interesar

Defensa Civil registró 65 intervenciones por incendios forestales desde junio

Es el balance en lo que va de la temporada de incendios forestales 2025 con un total de más de 77 hectáreas afectadas. En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial.

Impulso plaza: lanzan convocatoria municipal para proyectos que promuevan el desarrollo

La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que pongan en valor los espacios verdes y generen nuevos puestos de trabajo. El plazo de postulación vence el 25 de julio.

Continúan los operativos de entrega de módulos focalizados

Familias originarias de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, recibieron el refuerzo alimentario las dos últimas semanas, y se desarrollarán acciones territoriales en simultáneo en municipios de los departamentos Orán, Anta y Metán.

Realizarán cortes de calle en el macrocentro por retiro de cables en desuso

El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.

Presentaron un proyecto de articulación regional para mitigar riesgos de inundaciones o sequías

Es una iniciativa regional que se realiza en los países andinos: Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Está coordinada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Operativo invierno Seguro: refuerzan presencia policial en barrios y lugares de concurrencia masiva

Se extenderá hasta el 3 de agosto. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.