Sociedad26/07/2024

Durante este fin de semana rige la alerta amarilla en Salta por incendios forestales

Se mantendrá el índice meteorológico de peligro de incendios en “Muy Alto” para hoy y mañana, luego bajará a “Alto” para el domingo. La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana recomienda seguir las indicaciones correspondientes.

Para este viernes y sábado la ciudad de Salta tendrá un índice meteorológico de peligro de incendios forestales “Muy Alto”, luego bajará a “Alto” para el día domingo. Por ello se mantienen las  guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105.

Hasta la fecha, 40 hectáreas resultaron afectadas por incendios de pastizales, por lo que Protección Ciudadana trabaja fuertemente para controlar estos incidentes. La temporada de incendios empezó a fines de junio y se extenderá hasta finales de octubre. 

Por lo tanto, las recomendaciones a seguir para evitar los incendios forestales son:

  1. Mantener limpio y despejado de vegetación alrededor de edificaciones y terrenos baldíos.
  2. No arrojar colillas de cigarrillo encendidas.
  3. No hacer fuego en la vía pública ni por quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual está prohibido.
  4. Apagar bien las brasas luego de prender el fuego para un asado u otra comida.
  5. Extremar las precauciones en días muy secos y con altas temperaturas.

Te puede interesar

Cayó mampostería de un comercio y vallaron la peatonal Alberdi

Tras las fuertes lluvias del domingo, se produjo el desprendimiento de parte de la mampostería de Tienda San Juan en peatonal Alberdi. No hubo personas heridas y la zona permanece vallada por precaución.

Tragedia camino a la Costa: murió al volcar tras recibir un mate

Un hombre de 68 años, jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, falleció este domingo tras volcar su camioneta Renault Duster en el cruce de las rutas 6 y 215, en La Plata.

Naufragio en Paraguay: mueren tres argentinas en el río Paraná

Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor de edad, fallecieron ahogadas tras el naufragio de una lancha en el río Paraná, a la altura de Cerrito, Paraguay.

Convocan a elecciones en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Salta

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta renovará de manera integral su conducción. Los comicios se realizarán el 6 de febrero de 2026 en la sede institucional.

Castración gratuita en Santa Ana 3

La Municipalidad de Salta llevará el Móvil de Castración al barrio Santa Ana 3 los días lunes 29 y martes 30 de diciembre.

Murió una jubilada mientras compraba en un hipermercado

Una mujer de 83 años, identificada como Alicia Bonessi, falleció este viernes por la noche tras sufrir una descompensación mientras realizaba compras en el hipermercado Chango Más de la localidad de Tolosa, La Plata.