Turismo26/07/2024

La Linda registró una ocupación hotelera del 74% y un impacto económico de $7.700 millones

La Ciudad de Salta volvió a ser una de los destinos más elegidos para el receso invernal con más de 54 mil turistas que disfrutaron de una agenda cargada de actividades.

Con julio, llegó el frío a la ciudad de Salta y también miles de turistas que eligieron «La Linda» como destino para sus vacaciones. Fueron en total tres semanas de gran movimiento turístico por el receso invernal en todas las provincias de Argentina.

Nuestra ciudad es año a año uno de los lugares más atractivos para conocer, y, sin lugar a dudas, muchos turistas la eligen y destacan los paisajes y la cordialidad de la gente que aquí los recibe.

La Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo informa que fueron 54.557 los arribos a nuestra ciudad desde el 08 hasta el 26 de julio. Esto significó una ocupación promedio del 74% y un impacto económico de más de 7.600 millones de pesos. Estos números fueron presentados en la reunión mensual del comité de Turismo.  

Previo al inicio de la temporada desde la Municipalidad se realizó una campaña de promoción en redes sociales, en los principales mercados de Argentina, y durante los días previos se realizaron acciones de promoción en destinos de cercanía, tales como Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Allí se brindó información del destino y sus actividades en los principales puntos turísticos y el pasado 05 de julio se dio a conocer el calendario de actividades en la emblemática peña de calle Balcarce, La vieja Estación.

Los primeros turistas que arribaron a la ciudad fueron de vuelos provenientes de: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Iguazú y Neuquén. El municipio los recibió con la presentación del ballet folclórico “Peña Boliche Balderrama» y la banda de música municipal “25 de Mayo”. 

Entre el cargado calendario de actividades con más de 300, pudieron disfrutar de: corsos de invierno, cambios de Guardia de Honor, iluminaciones del Cabildo Histórico, actividades turísticas en el casco histórico y diferentes experiencias en la ciudad.

También la “Brigada de Anfitriones” acompañó a salteños y turistas facilitando información y orientando a quienes lo requerían. Se trata de 110 jóvenes practicantes de la carrera de turismo de distintas instituciones que durante las tres semanas realizaron un total de 6.700 asistencias a visitantes procedentes de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, San Juan, Tucumán, Río Negro y de otros lugares de la provincia de Salta. Mientras que turistas extranjeros se registraron de Brasil, Francia, Paraguay, Uruguay, Canadá, EEUU, Italia, Rusia y Australia.

Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de turismo, destacó: «Estas vacaciones de invierno nos dejan un resultado positivo. Se trabajó mucho en la pretemporada junto al sector privado en acciones de promoción y se preparó la ciudad para estas vacaciones de invierno. Se notó una gran afluencia de turistas que eligieron nuestra ciudad, lo que nos pone muy contentos y nos motiva para encarar de la mejor manera este segundo semestre».

Te puede interesar

Avanza la obra en el puente sobre el río Vaqueros y La Caldera espera más turistas en verano

El intendente Diego Sumbay destacó el avance en la construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros y adelantó que la pileta del camping Quitilipi se habilitará en noviembre.

El turismo salteño se ilusiona con las nuevas rutas aéreas a Florianópolis y Panamá

Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.

Advierten que viajar a Salta puede costar más que ir a Brasil

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que los altos precios de los vuelos desalientan al turismo interno.

Turismo en el Milagro: hubo movimiento, pero el consumo fue menor que otros años

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Chibán, reconoció que el Milagro dejó algo de alivio al sector, aunque la caída del consumo se hizo sentir en bares y confiterías del microcentro.

Conectividad y calidad: el desafío turístico de Salta

Fernando García Soria destacó la importancia de nuevos vuelos y promociones estratégicas para captar turistas de Brasil y otros mercados internacionales.

Quintela anunció un “Previaje interno” para impulsar el turismo en La Rioja

El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.