Política17/07/2024

Con Nación, Sáenz realizó una revisión de proyectos necesarios para Salta

En Casa Rosada, el mandatario se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia. Puntualizó las obras del Pacto de Güemes.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo en Casa Rosada una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia Eduardo Menem y el secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete José Rolandi.

Al término de la reunión, Gustavo Sáenz señaló que se realizó una revisión integral “de los proyectos y las obras necesarias para el crecimiento y el progreso de nuestra provincia”.

“Seguimos gestionando obras que responden a las necesidades de nuestra gente porque Salta es una tierra de oportunidades y desarrollo”, agregó.

Durante el encuentro, el Gobernador detalló las obras contenidas en el Pacto de Güemes que apuntan a dar las condiciones para el desarrollo provincial, instrumentando políticas de Estado con mirada a mediano y largo plazo y que responden al plan de desarrollo estratégico de Salta

El mes pasado, el gobernador Sáenz junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, firmaron convenios para acordar la transferencia de fondos destinados al financiamiento de obras públicas.

Los mismos determinan los trabajos que la Provincia absorberá con fondos propios y los que continuarán con financiamiento de la administración central.

Los convenios marcaron el principio de una nueva etapa que continúa con gestiones del Gabinete provincial ante diversos organismos para dar continuidad a la obra pública nacional.

Te puede interesar

Motosierra para el 9 de julio: el Gobierno no realizará el desfile militar

El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.

Impulsan que la Provincia promueva ambientes de trabajo libres de violencia y acoso

El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.

Congreso: Ingresaron al Senado los proyectos de los gobernadores por fondos

Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.

El Senado salteño repudió el accionar de la jueza Loretta Preska

Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.

Giménez: “La tarea es apoyar a las economías regionales que hoy crujen”

Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.

CFK tras la visita de Lula da Silva: “Su visita fue un acto político de solidaridad”

La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.