Invitan a “grandes y chicos” a disfrutar una función de títeres al “genuino Guiñol”

La función será este miércoles a las 17:20 horas en el Museo de la Ciudad. “Aun habiendo demasiada tecnología y pantalla en los niños, los títeres son una forma especial de comunicación y diversión”, expresó el maestro titeretero Toni Sagarnaga.

En el marco de las vacaciones de invierno, este miércoles en el Museo de la Ciudad (Florida 97), se realizará una función de títeres a cargo del maestro titiritero argentino Toni Sagarnaga, desde las 17:30 horas con entrada libre y gratuita.

“Van a participar de una presentación del más genuino Guiñol, que hace mucho que no se ve porque se ven otras técnicas de títeres. Es una obra que tiene muchos mensajes de bien común, y sobre todo es muy divertida, con mucha animación, muy interactiva”, detalló en ´No es una tarde cualquiera´ por Aries, Sagarnaga.

Primero se realizará la función de “Melinda y el Caracol”, “una historia que honra a la verdad y como la franqueza hace posible relaciones sanas entre todos”, y luego el público podrá elegir una segunda obra del programa.

Con más de 30 años de experiencia en el arte de los títeres, Sagarnaga aseguró que “aún un habiendo demasiada tecnología y pantalla a lo largo del día del niño los títeres siguen concitando una forma especial de comunicación”.

“La tecnología, por supuesto, ha invadido cada momento de nuestro día, sin embargo, cosas como el arte en su expresión más genuina, la música, el teatro, la literatura, siguen siendo parte del alma humana” reflexionó y agregó “la reacción de los chicos, su participación es espectacular, las obras que voy escribiendo y que vamos presentando, tienen muchísima parte del texto escrita por los chicos”.

Por otro lado, y siguiendo con las actividades orientadas a la muestra “Gabriel ‘Guaira’ Castilla: La Magia de los Títeres”, el viernes 19 a las 16 horas, se realizará un taller de títeres a cargo de la salteña Florencia Mateu. Los asistentes podrán confeccionar su títere de dedo personalizado. Está destinado a niños desde los 4 años de edad hasta completar el aforo e incluirá todos los materiales para trabajar.