Salta13/07/2024

Aguas del Norte avanza en la limpieza preventiva de colectoras cloacales

Mediante un plan de trabajo sostenido, desde mayo último se realizan tareas de mantenimientos en más de 16 mil metros de redes, iniciando en las zonas donde habitualmente se presentan inconvenientes.

Aguas del Norte trabaja en un plan intensivo de limpieza y mantenimiento de las redes colectoras del sistema de saneamiento en distintos sectores de capital para prevenir desbordes.

La División Cloacas de la empresa inició en mayo último un plan de acción mediante el cual se llevan realizadas tareas de limpieza en más de 16.000 metros de redes cloacales, trabajos que se iniciaron en las zonas donde suelen producirse inconvenientes con más frecuencia.

En el marco del plan de trabajo, los equipos también están abocados a dar solución a los reclamos que se generan en distintas zonas así como también reparaciones en conexiones domiciliarias.

El objetivo de esta acción es mantener el sistema en óptimas condiciones para evitar inconvenientes futuros, razón por la cual se solicita a los usuarios hacer un uso correcto del sistema de saneamiento y evitar arrojar en la red cloacal basura o elementos que puedan ocasionar bloqueos.

Consejos

Para realizar un correcto uso del sistema cloacal es necesario tener presente que no se debe volcar el agua de la red pluvial a la red de desagües cloacales. De esta manera se lograrán evitar las sobrecargas y por ende los desbordes que atentan contra la calidad de vida de toda la comunidad. El sistema cloacal sólo admite líquidos provenientes de artefactos sanitarios, del lavado de ropa, de la cocina y de la higiene del hogar.

Es fundamental no arrojar trapos, medias, pañales, algodones, vasos y envases plásticos o de cartón en ninguno de los sistemas cloacales. Tampoco materiales granulados, escombros, grasas, aceites, productos solidificados, ni materiales no degradables a corto plazo.

Recuerde siempre que todas las conexiones cloacales están diseñadas y construidas para permitir, únicamente, el paso de líquidos u otras materias biodegradables.

Te puede interesar

Sorteo mundialista en Qué Domingo: Leila y Claudia ya tienen su camiseta

Leila y Claudia fueron las ganadoras del sorteo realizado en Qué Domingo, por Aries, y recibieron camisetas de la Selección Argentina en la previa a la gran final. 
 
 

Choque en avenida Ex Combatientes de Malvinas: hay reducción de calzada y demoras

Una camioneta y un automóvil protagonizaron un siniestro vial en la intersección con calle Diario La Prensa. Recomiendan circular con precaución y utilizar vías alternativas.
 

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó máximas que podrían bajar hasta los 16°. También persiste una baja probabilidad de lluvias y continuarán las variaciones por el ingreso de sucesivos sistemas de baja presión.

Un corte de luz compromete el servicio de agua en barrios salteños

La interrupción del servicio eléctrico podría provocar baja presión o cortes de agua en sectores de la zona sudeste de la ciudad. 
 

Cortes y controles por la final: recomiendan llegar caminando al centro

El operativo de este domingo contará con 35 agentes de Tránsito y más de 300 policías. Habrá restricciones en los alrededores de la Plaza 9 de Julio y el Monumento a Güemes, mientras que algunas avenidas quedarán liberadas para emergencias.

Por la final del Mundial, hoy cambia el horario de los supermercados

La medida fue acordada entre el Sindicato de Empleados de Comercio y las principales cadenas para que los trabajadores puedan seguir la final de la Selección Argentina junto a sus familias.