Salta11/07/2024

Cortes y desvíos de tránsito por el desfile en homenaje a las Heroínas Hispanoamericanas este viernes

Será este viernes 12 de julio, partir de las 9 en las inmediaciones del Monumento a Güemes. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial diagramó un dispositivo con distintos cortes para garantizar que los salteños puedan disfrutar de la jornada.

Este viernes 12 de julio, se llevará a cabo un desfile patriótico en homenaje a las Gestadoras de la Emancipación en las inmediaciones del Monumento al General Güemes.

Realizarán el primer desfile en honor a las heroínas de la independencia de América

Será a partir de las 9 y desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial diagramaron un amplio operativo con distintos cortes para garantizar que los salteños puedan disfrutar de la jornada.

Los cortes por el desfile serán en:

  • – Apolinario Saravia y Av Francisco Gurruchaga
  • – G. Puló y Av Francisco de Gurruchaga
  • – Paseo Güemes
  • – San Lorenzo

Mientras que las tropas se concentrarán en los alrededores del parque San Martín.

El recorrido de los gauchos será el siguiente: partirán por Santa Fe- Pasaje Zorrilla- San Lorenzo- Av Francisco de Gurruchaga- Av Uruguay y regresarán por Manuel Solá- Del Milagro- Pasaje Ing. Klein- Av Hipólito Yrigoyen- Alvarado y Lavalle.

Se hace una especial recomendación a quienes deban circular por los distintos sectores señalados, reducir la velocidad, atender las indicaciones del personal uniformado y utilizar vías alternativas para un mejor desplazamiento del tránsito en general.

Te puede interesar

Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado

Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.

"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis

Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.

Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas

En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.

En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelve a impactar en el bolsillo de los usuarios

La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.

Litio en Salta: Convocan a Audiencia Pública por proyecto de Rio Tinto

El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited.

Desde hoy, la hora de estacionamiento costará $600 y no descartan otro aumento

El precio de la hora de estacionamiento medido subió a $600 en Salta desde hoy 1° de julio. Desde el sector no descartan una nueva actualización a fin de año.