Argentina11/07/2024

"Hay gente que está callando", dijo Bullrich tras la reunión con el padre de Loan

La ministra de Seguridad de la Nación expresó que "acá hay gente que esta callando y quiere la impunidad".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, habló en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con José Peña, el papá de Loan, y allí manifestó: "Acá hay gente que esta callando y quiere la impunidad".

Con respecto al encuentro que tuvo con el papá del menor desaparecido hace casi un mes, Bullrich explicó: “Como ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados”.

“No hay que desviarse de lo central y sobre quienes son los responsables. No queremos darles herramientas para que desvíen la causa”, comentó.

Sobre la tardanza en el hallazgo de Loan, la titular sostuvo: “Sabemos que pasó tiempo y que no enteramos tarde, pero el compromiso es absoluto”.

Anticipándose a la inflación, prepagas anuncian subas en agosto

“En nombre del gobierno nos hacemos cargo y seguiremos en contacto. La información sobre cómo sigue el caso la da la Justicia Federal, no damos hipótesis nosotros”, detalló.

Junto a José Peña, la funcionaria ratificó: “Hoy la situación de la familia es difícil después de tantos días, pero creo que se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. La familia ya cuenta con seguridad personal”.

"Acá hay gente que esta callando y quiere la impunidad", expuso.

Acerca de la actuación de Javier Milei en la causa y la posible reunión que solicitó Peña, Bullrich respondió: “El presidente está también en la investigación y espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar con ellos, pero no puede responder”.

Con información de MDZ

Te puede interesar

Bullrich defendió el accionar del policía que baleó a un niño de 7 años: "Los responsables son los delincuentes"

La ministra de Seguridad dijo que los responsables del hecho "son los delincuentes" y no el efectivo que realizó el disparo que impactó en Thiago Correa.

Chau al carnet de conducir: a qué edad no es obligatoria la renovación

Tras la reforma de la Ley de Tránsito, se introdujeron nuevas reglas que modifican los requisitos para renovar el registro.

El Gobierno propone un “tapón fiscal” en Ganancias y limita la fiscalización de ARCA

El proyecto de ley prevé que las deudas tributarias prescriben a los 3 años. Quienes adhieran al sistema solo podrán ser examinados de acuerdo a la última presentación ante ARCA.

Crisis previsional: señalan falta de sensibilidad y propuestas realistas

La Dra. Julia Toyos señaló que la situación social es crítica y que “la gente no está comiendo”. Pidió responsabilidad política y dejar de “tirar frases sarcásticas desde el atril”.

ANMAT retiró medicamentos oncológicos de circulación por fallas en su fabricación

Detectó irregularidades en la producción y los protocolos de calidad. La empresa deberá encargarse de recuperar y retirar del mercado los lotes indicados.

Diputados aprobó la emergencia en Bahía Blanca: fondo de $200 millones para la reconstrucción

La Cámara de Diputados aprobó por 153 votos la iniciativa, que fue rechazada por La Libertad Avanza. Se destinará un fondo especial de $200 millones.