Invitan a visitar el Sitio Arqueológico Esteco II en bicicleta
Se realizará el 19 de julio desde Río Piedras, la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Por Aries, su responsable Damián Coronel, detalló que “la ruta está en buen estado” y que los visitantes podrán disfrutar de “arquitectura de adobe única en América”.
Dentro del calendario de actividades de invierno, el 19 de julio desde las 9:30 horas se realizará la segunda bicicleteada al Sitio Arqueológico Esteco II, que es su primera edición recibió alrededor de 70 participantes.
En No es una tarde cualquiera por Aries, el responsable del Sitio Arqueológico Esteco, Damián Coronel, señaló que la actividad es gratuita y sin límite de edad, pero requiere una inscripción previa para facilitar la organización.
“Si bien el acceso al sitio es bastante accesible porque la ruta está en buen estado, la única dificultad son los ocho kilómetros que dista del pueblo, la idea es que vamos todos juntos para que el ingreso al sitio sea un poco más organizado dado que estamos en una zona silvestre”, explicó.
Según detalló, el circuito iniciará en el pueblo de Río Piedras, es de dificultad baja y su recorrido se estima en tres horas, pudiendo visitar “estructuras arqueológicas y arquitectónicas en adobe, que prácticamente son las únicas en América”.
“El sitio cuenta la historia de una ciudad colonial que se llama Nuestra Señora de Talavera de Madrid y se fundó en el año 1609, y este es el resultado del traslado y fusión de dos ciudades preexistentes. “Esteco II” es a los fines arqueológicos, y está muy ligada a lo que es el culto Señor y Virgen del Milagro, dado que un 3 de septiembre de 1692 ocurre un sismo con epicentro en Esteco”, relató.
Los interesados en participar pueden anotarse al celular 3815950007 o vía mail: josedamiancoronel@gmail.com. Se recomienda llevar agua para hidratarse, protector solar y repelente de mosquitos.
Te puede interesar
Salta: Convocan a protesta frente a PAMI por cierre de Hospital Militar
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
Tres Cerritos: Fin de la espera, alumnos de la Castellanos vuelven a clases en su escuela
La Escuela Dr. J. Castellanos de Tres Cerritos anunció su regreso al nuevo edificio tras el receso escolar de las vacaciones de julio.
Móvil de Licencias: Conocé dónde atenderá la próxima semana
Estará disponible el miércoles, jueves y sábado en distintos puntos a la mañana. La atención será por orden de llegada y las consultas deben hacerse vía WhatsApp al 3872266265.
Salta: Domingo a puro folclore con feria regional y espectáculo gratuito
Hoy habrá una feria regional y gastronómica en la esquina de Tucumán y Ayacucho. Además, a las 16 el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón será escenario de un espectáculo junto a la escuela de folclore “Raíces”. Ambas actividades son gratuitas.
Oficinas de Edesa sin atención el lunes por feriado
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
Día de las Heroínas: Salta rindió homenaje
Tuvo lugar ayer sábado en el Monumento a Güemes y contó con la participación de colectividades consulares, fuerzas armadas y de seguridad, fortines gauchos e instituciones educativas.