Argentina30/06/2024

Un argentino se convirtió en el Maestro Internacional de Ajedrez más joven de la historia

El niño, de apenas 10 años, superó el récord de Abhimanyu Mishra y las marcas de genios como Carlsen, Fischer, Karpov o Kasparov.

Histórico. El argentino Faustino Oro se convirtió en el Maestro Internacional de Ajedrez más joven de la historia. El niño superó el récord de Abhimanyu Mishra, 10 años, nueve meses y 20 días, y las marcas de los genios como Magnus Carlsen, Bobby Fischer, Anatoli Karpov y Garri Kasparov.

Con tan solo 10 años, ocho meses y 16 días, el oriundo del barrio porteño de San Cristóbal, logró la hazaña mundial tras ganar este domingo ante el maestro chileno Fernando Valenzuela en el Torneo de Maestros de Barcelona, en España.

De esta forma, el argentino alcanzó los 6.5 puntos en el certamen, lo que le permitió lograr la tercera norma requerida por la Federación Internacional de Ajedrez y se transformó en el Maestro Internacional más joven en 15 siglos de historia documentada de ajedrez.

El récord mundial de Faustino Oro en el ajedrez

Faustino Oro ostenta la racha de 31 partidas invictas y alcanzó un ELO (un sistema de puntuación, basado en un cálculo matemático, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de ajedrez), de 2447.

Faustino viene de ganar partidos online a jugadores de élite como el campeón mundial Magnus Carlsen, el estadounidense Hikaru Nakamura y al ruso Ian Nepomniachtchi.

Faustino Oro se convirtió en el hombre récord en la historia del ajedrez
A lo largo de la historia del deporte, la hazaña de Faustino Oro no fue alcanzada por los más prestigiosos campeones de todos los tiempos, tales como Raúl Capablanca, Bobby Fischer, Garry Kasparov y Magnus Carlsen.

Con información de TN

Te puede interesar

Argentina surge como alternativa global de gas por la crisis en Medio Oriente

Referentes de 26 países se reunieron en Buenos Aires para sellar el rol del país como el nuevo gran proveedor de gas para garrafas.

Crisis universitaria: los salarios docentes caen a su nivel más bajo en 23 años

Tras el 95° Plenario de Rectoras y Rectores realizado en La Pampa, las autoridades académicas lanzaron un diagnóstico contundente: los salarios del sector han retrocedido a niveles de 2003.

Un militar y una bióloga se casaron en la Antártida Argentina tras 12 años de amor

La ceremonia fue oficiada por el capellán Gabriel Muñoz, quien llegó a la base a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar. Franco y Mara ya estaban casados por civil desde 2017.

Semana Santa bajo el sol: El SMN advierte por máximas de 40 °C en el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por una anomalía térmica que afectará a gran parte del país durante toda la semana.

Alerta en el NOA: Tucumán declaró brote de chikungunya y Salta lidera los casos

En las últimas dos semanas también se contabilizaron casos autóctonos en jurisdicciones como Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Una investigadora argentina imputada por la desaparición de virus en Brasil

Palameta Miller, quien se desempeñaba como coordinadora en el Instituto de Biología, fue detenida en flagrancia y trasladada a una unidad penitenciaria.