Política24/06/2024

Peñalba: “Nación y Provincia no pueden estar disociadas”

El diputado por Cafayate ponderó el diálogo entre el gobernador Sáenz y el presidente Milei y consideró que, más allá de ideologías y posturas personales, la Provincia no puede no trabajar coordinadamente con Nación.

En ‘Hablemos de Política’ – por Aries – el diputado provincial por Cafayate, Patricio Peñalba, analizó la relación entre Nación y Provincia y, en este sentido, consideró que Salta “está tratando de hacer pie en el contexto nacional que todos no terminamos de entender”. 

“Sabemos que muchas provincias dependen de los gobiernos nacionales y de los aportes que puedan hacer para funcionar. Uno, como ciudadano y dirigente, tiene sus idea de cómo deberían ser las cosas, pero también entiendo que uno, cuando tiene responsabilidad de conducción, tiene que buscar consensos; es lo que hace el gobernador”, destacó el legislador.

Según su visión, en esta etapa amos lados – Nación y Provincia – “están testeando cómo van a ser los consensos”. 

“Puede gustarme o no el gobierno nacional, pero no puedo no trabajar con él. Nación y Provincias no pueden estar disociadas y creo que el gobernador está haciendo bien en tener este dialogo con el gobierno central”, aseguró Peñalba.

Concluyendo, el diputado por Cafayate advirtió que no se debe olvidar que el gobierno nacional fue elegido por la mayoría, por lo que la oposición “tiene la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad”.

“Uno no renuncia a lo que piensa, pero tiene la obligación de acompañar ciertas medidas”, sentenció.

Te puede interesar

Reparto de fondos: El Gobierno vuelve a la mesa de diálogo con Provincias

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, se reunirá este martes con ministros de Economía; la coparticipación de junio subió respecto a 2024 y cayó en relación a mayo.

Ex presidente de YPF: "Sin expropiación, Vaca Muerta no se habría desarrollado"

El ex funcionario opinó sobre el fallo adverso de la jueza Loretta Preska en Nueva York y defendió la estatización de la compañía.

Manes respaldó en Buenos Aires la Ley de Alzheimer impulsada por Juárez

El diputado y neurocientífico recibió a la diputada Mónica Juárez y destacó la importancia de coordinar recursos para pacientes y familias. “Es una epidemia del siglo XXI”, afirmó.

El gobierno aceptó la renuncia del juez Bailaque, acusado de vínculos con el narcotráfico

Nación oficializó la salida del magistrado, acusado de proteger organizaciones criminales y cometer múltiples ilícitos.

Milei vuelve a reunir al Gabinete tras el revés judicial por YPF y en plena tensión con EE.UU

El Presidente se reúne a sus ministros desde las 9.30 para analizar la decisión judicial de Nueva York.

Se frenó en Diputados el proyecto de reelecciones indefinidas en Buenos Aires

No se convocó a sesiones para este martes y el kirchnerismo tiene apenas dos semanas para definir si podrán presentarse sus principales espadas parlamentarias.