Política05/04/2026

Javier Milei acusó a Victoria Villarruel de traición: "Viene craneando esto desde 2021"

En una explosiva entrevista a un medio español, el presidente Javier Milei rompió el silencio y acusó a Victoria Villarruel de traición y de intentar boicotear su gestión desde antes de llegar a la Casa Rosada. 

El conflicto en la cima del Poder Ejecutivo sumó este domingo un capítulo de alto voltaje tras conocerse una entrevista concedida por Javier Milei al medio español El Debate, donde el Presidente acusó abiertamente a Victoria Villarruel de intentar boicotearlo y traicionarlo. 

Durante el reportaje -realizado en el marco de su visita al Madrid Economic Forum-, el mandatario sostuvo que la vicepresidenta no solo habría intentado cancelar su presencia en eventos estratégicos en el exterior, sino que estas maniobras forman parte de un plan que ella vendría "pergeñando" desde 2021.

“A la luz de su comportamiento, no me sorprende que haya intentado que me cancelaran; lo que sí me sorprende es que estas cosas ella ya las venía craneando desde que entramos al Congreso”, disparó Milei, exponiendo una fractura que parece no tener retorno.

El jefe de Estado vinculó este distanciamiento con el quiebre ocurrido durante el Pacto de Mayo, recordando que la vicepresidenta se ausentó de la firma aduciendo un cuadro gripal. "Dijo que no iba porque se sentía mal, pero al día siguiente estaba espléndida en el desfile", remarcó con ironía, haciendo referencia a la frialdad que marcó sus escasas apariciones conjuntas desde julio de 2024. 

El oficialismo apura la reforma de la Ley de Glaciares y buscará convertirla en ley este miércoles

Según la visión del Presidente, tras aquel episodio, Villarruel "se empezó a juntar con gente verdaderamente complicada", en una alusión directa al entorno político que hoy rodea a la presidenta del Senado y a sus recientes gestos de autonomía política.

Uno de los puntos de mayor fricción mencionados en la entrevista con el medio español fue el acercamiento de la vicepresidenta a figuras del pasado, específicamente su encuentro en octubre de 2024 con la exmandataria María Estela Martínez de Perón. 

Milei cuestionó la decisión de Villarruel de "rendir tributo a Isabel Perón" y de inaugurar un busto en su honor en la Cámara alta, interpretando estos movimientos como una provocación directa a la línea ideológica del Gobierno. Además, el mandatario denunció que el círculo íntimo de su compañera de fórmula "no deja de decir insultos y aberraciones" sobre la gestión libertaria, lo que profundiza la desconfianza en la Casa Rosada.

Hacia el final del reportaje, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Milei confesó su asombro ante lo que considera una estrategia de desgaste de larga data por parte de Villarruel, quien habría cuestionado en privado el impacto de sus políticas.

“Me sorprenden las reflexiones que hace sobre que yo le hacía daño a la libertad”, agregó el Presidente, visiblemente molesto por las versiones de un complot urdido junto a disidentes del partido español Vox.

Con estas declaraciones, el líder de La Libertad Avanza dejó en claro que la relación institucional está reducida al mínimo y que la desconfianza mutua es, a esta altura, el eje central del vínculo entre los dos máximos referentes del país.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

"Es difícil perforar esa línea": Milei reconoce demoras en la baja del costo de vida por servicios

El presidente Javier Milei realizó un balance de su gestión económica al cierre del primer trimestre de 2026. 

$170 millones del Banco Nación: La furiosa defensa de Virginia Gallardo

La diputada Virginia Gallardo quedó en la mira tras figurar en un listado de créditos millonarios del Banco Nación. Son 170 millones de pesos que desataron la furia de la legisladora correntina. 

El "laberinto" patrimonial que cerca a Manuel Adorni

La Dirección Nacional de Migraciones detectó omisiones en sus declaraciones juradas sobre viajes internacionales a Perú, Ecuador y Aruba, complicando su situación patrimonial en pleno año electoral.

El oficialismo apura la reforma de la Ley de Glaciares y buscará convertirla en ley este miércoles

Diputados convocó a un plenario de comisiones para este martes con el objetivo de emitir un dictamen exprés que permita tratar en el recinto, el próximo miércoles o jueves, la modificación de la Ley de Glaciares. 

YPF se "saca la mochila" de New York y sueña con ser potencia

El CEO de YPF, Horacio Marín, aseguró que perder este juicio "podía extinguir a la compañía" y proyectó a la Argentina como el sexto exportador mundial de GNL.

Sáenz saludó a los salteños por Pascuas y llamó a la unión y la solidaridad

El gobernador de Salta compartió un mensaje por Domingo de Resurrección, destacando la importancia de la fe, la familia y la empatía.