El Mundo24/06/2024

Al menos 19 muertos y 12 heridos en un ataque terrorista múltiple en la república rusa de Daguestán

Los ataques se han llevado a cabo el mismo día en el que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés.

Las autoridades de Rusia confirmaron este lunes que ya son 19 los muertos por los ataques terroristas registrados el domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, donde fallecieron quince agentes de Policía y cuatro civiles, uno de ellos, sacerdote ortodoxo.

Según las informaciones del Comité de Investigación de Rusia, cinco presuntos implicados fueron "neutralizados" por las fuerzas de seguridad en el marco de las operaciones antiterroristas puestas en marcha inmediatamente después de los ataques. 

Un hombre murió aplastado por un elefante en un zoológico

Los asaltantes habían lanzado un ataque contra una iglesia y una sinagoga en Derbent, ciudad cercana a la frontera con Azerbaiyán. Allí asesinaron al sacerdote y más tarde, atacado  un puesto de la policía de tráfico en Majachkala (la capital de Daguestán). 

El Comité de Investigación difundió a través de su cuenta en Telegram que los asaltantes fueron acusados de cometer actos terroristas, poseer, transportar y almacenar armas de forma ilegal y robar armamento. Previamente, el gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, declaró tres días de luto. 

Los ataques fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés. 

Te puede interesar

Tres cazas rusos ingresaron a Estonia y obligaron a una patrulla de aviones de la OTAN a intervenir

Tres cazas rusos MIG-31 violaron el espacio aéreo de Estonia y permanecieron casi 12 minutos sobre una isla de ese país en el golfo de Finlandia, lo que obligó a aviones de la OTAN a intervenir.

Macron afirmó que la ofensiva sobre Gaza deteriora gravemente la imagen de Israel

El presidente de Francia expresó su preocupación por cómo la intervención militar de Israel está "destruyendo completamente la imagen y credibilidad" del país debido a las 65.100 víctimas civiles.

Israel cerró pasos fronterizos con Jordania tras ataque terrorista

Un conductor de un camión, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, abrió fuego en Allenby, ubicado entre Cisjordania y Jordania.

El helicóptero de Trump sufrió inconvenientes técnicos cerca de Londres

El Marine One presentó un fallo hidráulico mientras trasladaba al expresidente y su esposa; el aterrizaje se realizó con normalidad en un aeródromo local.

Singapur, el país más seguro del mundo por duodécima vez

El Informe Global de Seguridad de Gallup destaca que el 98 % de los habitantes se sienten seguros al caminar de noche.

Huelga en Francia dejó 26 policías heridos y centenares de detenidos

Más de 500.000 personas participaron de las protestas contra el proyecto presupuestario, y las fuerzas de seguridad detuvieron a 309 manifestantes.