Municipios20/06/2024

Aguas del Norte desembarcaría en Molinos

Ignacio Jarsún informó que ya se realizó la evaluación técnica y comercial y solo se aguarda el aval del Ente Regulador de Servicios Públicos.

El titular de la Empresa, Ignacio Jarsún, en el programa Día de Miércoles planteó la necesidad de contar con la presencia de la empresa en Molinos para la provisión de agua en el pueblo vallisto. 

“No todos los municipios ni localidades tienen el servicio de Aguas del Norte”, informó. En esta situación se encuentra precisamente Molinos, quien, tras haber solicitado el servicio, con el aval del intendente Walter Chocobar, los ediles y la comunidad, aguarda la evaluación del Ente Regulador de Servicios Públicos. 

Contaminación del río: Aseguran que hay muchos countries y municipios en situación irregular

“Son los municipios los que tienen que autorizar que Aguas del Norte desembarque, con una serie de cosas que se tienen que dar para que esto pueda suceder. En Molinos ya está todo encaminado y lo mandamos al Ente para que nos autorice a llegar con el servicio", completó. 

Te puede interesar

Orán amplía el plazo para reformar su Carta Orgánica Municipal

La Convención Reformadora decidió extender por el máximo permitido por ley el tiempo de funcionamiento, con el objetivo de garantizar un análisis más profundo.

Capturaron un yacaré que apareció en un barrio de Embarcación

Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.

Cafayate: investigan faltantes por $200 millones en la Serenata y otros programas municipales

El concejal Gastón Saldaño confirmó que el Concejo Deliberante de Cafayate emitirá un dictamen sobre irregularidades por más de $200 millones. La investigación abarca las cuentas de la Serenata 2024 y de un plan estratégico municipal.

EDESA inauguró Centro de Formación de Oficios en Joaquín V. González

EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.

Restringen el acceso a la Planta de Compostaje de San Lorenzo tras el incendio

La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.

Un gran incendio en San Lorenzo arrasó con una hectárea

El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.