Salta16/06/2024

Vecinos de la zona Este realizarán un homenaje a Martín Miguel de Güemes

Será este domingo 16 de junio desde las 18 horas frente al monumento “Los Gauchos”.

En el marco de las actividades que se realizan en la ciudad para homenajear al Héroe Gaucho, la Municipalidad acompaña a los vecinos de la zona Este que se organizaron para poner en valor el monolito ubicado en Av. Delgadillo y Asunción.

El mismo recuerda el descanso que tuvo el General Martin Miguel de Güemes herido por una bala el 7 de junio de 1821, antes de partir a la Quebrada de la Horqueta donde finalmente murió a la edad de los 36 años.

La actividad será este domingo 16 de junio desde las 18. Iniciará con una caminata de antorchas, que partirá desde el playón deportivo de barrio El Portal y se dirigirá hasta el Monumento a “Los Gauchos”.

Luego el profesor e investigador Miguel Ángel Cáceres dará una referencia sobre el lugar y del árbol donde descansó Martín Miguel de Güemes.

El municipio recordó el Día de la toma de Conciencia del Abuso en la Vejez

Seguidamente se realizará un descubrimiento de placa en el monolito que se puso en valor.

Sebastián Ibáñez, director del CIC de Constitución, destacó la organización de la comunidad vecinal que busca honrar la memoria e instalar el monolito como parte fundamental de la historia.

Por su parte, Alejandro Parada, vecino y miembro de la Mesa Participativa de la Zona Este, explicó que la jornada concluirá con un fogón al que están invitados todos los vecinos de los 32 barrios de la zona.

“Agradecemos a la Municipalidad y al Intendente que se puso a disposición para poder poner en valor este lugar. Después de casi 30 años pudimos acondicionar este monolito, se trabajó con maquinaria, personal municipal y la ayuda de todos los vecinos de la zona”, expresó. 

Del homenaje participarán distintas delegaciones, fortines, y también, estará presente el “Gaucho Sardina”, quien entonará el Himno Nacional, además, en el fogón los vecinos disfrutarán de diversos artistas. 

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en Salta: esperan hasta 50 mm y ráfagas de 60 km/h

La advertencia rige para este lunes y alcanza a Capital y varias localidades. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica y posible granizo.

La Policía de Salta homenajeará al personal caído en servicio y a fallecidos por COVID

El acto se realizará este lunes 28 a las 9 en la Plaza de Armas del Departamento Central de Policía.

Día del Empleado de Comercio: qué pasa este lunes en Salta y cuánto cobran quienes trabajen

El descanso se trasladó al lunes 28. Quienes trabajen deberán cobrar la jornada con un recargo del 100% y quienes no concurran no perderán presentismo.

Sueldos estatales en Salta: el pago comenzará el miércoles 30 y terminará el viernes

La Compensación Transitoria Docente se abonará primero. Salud y Seguridad cobrarán el jueves y Educación, el viernes.

La Subsecretaría de Discapacidad muda su atención desde este lunes

La nueva sede funcionará de 7 a 16 y concentrará trámites del CUD, asesoramiento y programas de asistencia.

Descacharrado contra el dengue: este lunes el operativo llegará a barrio Vicente Solá

Será de 8 a 12 y abarcará el sector comprendido entre avenida Bolivia, Pachi Gorriti, Ruy Díaz de Guzmán y Borja Díaz.