Una multa por derrochar agua en Salta puede costar hasta 30 mil pesos
En caso de no efectuarse el pago voluntario o el descargo, la sanción se incorpora a la boleta de servicio.
El gerente del Departamento Comercial de Aguas del Norte, Andrés Vucerakovich, en el programa institucional semanal del organismo, informó sobre la vigencia del programa para prevenir el derroche de agua y el incremento de los controles, a partir de la incorporación de nuevos inspectores.
En el marco del programa de control de derroche asociado a la falta de agua y escasez en algunos sectores de la ciudad y la provincia, Vucerakovich informo que el monto por desperdiciar agua puede rondar entre los $21 mil pesos y trepar hasta los $30 mil, dependiendo la magnitud o reincidencia.
“La infracción puede ser un riego de jardín, lavado de vereda o de auto con manguera, que no se puede realizar de 8 hasta las 22 horas”, explicó el funcionario. “Cuando los inspectores ven esta situación se acercan y labran el acta y a partir de ahí tiene la posibilidad de hacer un pago voluntario o un descargo en caso que lo considere”.
La notificación se realiza de manera instantánea o se deja bajo la puerta del domicilio, pero en caso que no haya pago o descargo, “esa importe se agrega a la factura normal”, explicó.