Esteban aseguró que el reparto de leche “es legal y por derecha”
El diputado provincial repartió leche en su oficina enviada por la Nación que vence 7 de julio.
“Se hizo todo legalmente y por derecha y porque evidenciamos una necesidad de la gente por parte de nuestro equipo en la labor semanal que hacemos en todos los barrios”, arrancó el diputado Juan José Esteban en diálogo con Aries.
El legislador informó que efectivamente hizo gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuando se enteró que la leche que había llegado tenía fecha próxima de vencimiento, pero como se requería llenar una planilla con la firma del beneficiario, para comodidad y por estrategia se realizó en la oficina del anexo de la Legislatura, ubicada en Urquiza 552.
“La leche se entregó a la gente que realmente la necesitaba. Yo no hago ni demagogia ni política con la leche”, descargó el legislador. Esteban además aseguró que no hay falencias por parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Mimessi para realizar la labor, pero que las solicitó porque sabía que estaban próximas a vencer.
“Cada vez que yo hago una solicitud por algo, la respuesta del Ministerio en inmediata. Ojalá los diputados también haga la solicitud para que la leche que se vence el 7 de julio llegue a los más necesitados”.
“Nadie salió corriendo ni cerramos persianas, lo que se vio es la parte de afuera donde está la guardia de seguridad y las oficinas donde se daba la leche están arriba, al contrario”, explicó, respecto a las versiones cruzadas que circularon inicialmente sobre el mecanismo de entrega, “lo que pasa es que yo no quería mediatizar un acto de solidaridad y necesidad”, culminó.
Te puede interesar
La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.