Violencia contra las mujeres: en diez años se duplicaron las denuncias en Salta
El "Ni una Menos" en Salta se conmemoró con múltiples actividades. En ocasión de la fecha, en Pasaron Cosas con la conducción de Fedra Aimetta, María del Pilar González Sastre integrante del Directorio de Violencia contra las Mujeres por el Poder Judicial reveló que desde la creación del organismo, hace diez años con la Ley N° 7863, las denuncias se duplicaron.
“Cuando surge el Observatorio el primer dato que teníamos era 11.500 denuncias, hoy cerramos un 2023 con casi 26 mil denuncias”, informó.
Se ocupa del monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.
A pesar de admitir que aún faltan políticas para abordar la problemática, defendió que, en diez años, se lograron conquistas. “No nos quedemos solo con negativo, todo lo malo, sino también todo lo que se logró y lo que hay que mejorar”, reflexionó.