Salta04/06/2024

Jubilados y Pensionados tendrán exenciones y descuentos en impuestos municipales

La Municipalidad lanzó asesoramiento para Jubilados y Pensionados en clubes de abuelos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, implementó un programa de asesoramiento para los jubilados y pensionados en diversos clubes de abuelos de la ciudad. La medida tiene como objetivo proporcionar exenciones y descuentos en los impuestos municipales para aliviar la carga financiera de los adultos mayores.

La Dirección General de Adultos Mayores está visitando los clubes de abuelos que solicitan este apoyo. Un ejemplo reciente es el club de abuelos de Santa Lucía, donde se brindó información sobre las nuevas herramientas disponibles para jubilados y pensionados.

Potencia 2024: se duplicó la cantidad de emprendedores, lo que antes hacían por hobby ahora lo hacen para sobrevivir

“Las medidas incluyen una exención impositiva de hasta el 100% en los impuestos municipales, y en algunos casos, descuentos de hasta el 50%, dependiendo de la situación particular de cada solicitante”, explicó en comunicación con Aries Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad de Salta. 

Para obtener más información o solicitar el asesoramiento, los interesados pueden acercarse a su club de abuelos local o comunicarse directamente con la Dirección General de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar

Denuncian una creciente ola de inseguridad en barrio 17 de octubre

La Presidenta del Centro Vecinal advirtió que incluso la sede fue violentada en el último tiempo. Denunció inacción policial y de la Justicia. 

Incrementaron los controles viales en rutas nacionales y provinciales

En el marco del operativo “NOA Seguro”, se potenciaron los despliegues de fiscalización vehicular en distintos puntos de la provincia. 

Anularon las elecciones del Colegio de Psicopedagogos y se profundiza la disputa interna

La Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas declaró inválidos los comicios realizados en noviembre de 2025 y ordenó una nueva elección. 

Realizaron seis traslados aéreos sanitarios en 48 horas

Los operativos se llevaron a cabo de manera coordinada entre el SAMEC y Aviación Civil de la Provincia, trasladando a pacientes críticos hacia centros de alta complejidad de Buenos Aires y Rosario.

Convocan a nuevas capacitaciones en Manipulación de Alimentos

Las actividades se llevarán a cabo la próxima semana en los barrios Palermo 1 y Villa Palacios. El objetivo de las charlas que organiza la Municipalidad es facilitar el acceso a conocimientos esenciales para la seguridad alimentaria.

Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

La invitación es para este sábado 27 de junio de 16 a 18 en la plaza de barrio Boulogne Sur Mer. Los vecinos disfrutarán de juegos tipo kermes, merienda y patio matero.