Argentina31/05/2024

El Gobierno anunció el uso de pistolas Taser en las estaciones de trenes

Por medio del Ministerio de Seguridad, el Gobierno lanzó nuevas medidas en las estaciones de trenes, entre las que se incluye el uso de pistolas Taser.

El Gobierno anunció nuevas medidas en las estaciones de trenes. Por medio del Ministerio de Seguridad, lanzó el programa “Estaciones seguras” que incluye, entre otros puntos, el uso de pistolas Taser.

Esta presentación en conjunto con la ministra Patricia Bullrich y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, incluye el uso de pistolas Taser de última generación, el refuerzo del Centro de Monitoreo con cámaras y comunicación directa con la Policía, el cuidado de las zonas de acceso y molinetes, y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para identificar restricciones o pedidos de captura.

El Gobierno explicó el uso de las pistolas Taser en las estaciones de trenes

En el comunicado que emitió el ministerio, el Gobierno explicó que “las armas no letales que se incorporan permitirán a las Fuerzas de Seguridad controlar situaciones con grandes aglomeraciones de gente y cuidar la integridad de los que viajan”.

En ese sentido, indicó que “más de 1 millón de personas usan el tren todos los días, en lo que se ha convertido en una actividad de alta peligrosidad debido a la desidia de la anterior gestión”, en referencia a Alberto Fernández. “Esto se terminó”, sentenció.

Al anunciar esto, el Ministerio de Seguridad calificó al programa “Estaciones seguras” como un paquete con “nuevas medidas para cuidar a los argentinos de bien en las estaciones de tren”.

A su vez, destacó que “el Gobierno nacional da un paso más para brindarles mayor seguridad a los argentinos que viajan todos los días en tren y poder llevarle tranquilidad a los que utilizan el transporte público para ir a su trabajo o regresar a su casa”.

Con información de Mitre

Te puede interesar

Acuerdo Mercosur–UE: empresarios lo ven como un paso clave para la Argentina

Las principales cámaras empresariales de Argentina, lideradas por el Grupo de los 6 (G6) y la Sociedad Rural (SRA), celebraron la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Irán amenaza a Argentina tras declarar terrorista a la Fuerza Quds

El Gobierno de Irán lanzó una dura advertencia contra la Argentina tras la decisión del presidente Javier Milei de declarar a la Fuerza Quds como organización terrorista.

Hallaron con vida a la hermana de "Huevo" Acuña tras dos días de búsqueda

Tras 48 horas de intensa búsqueda, la Policía de Neuquén halló con vida a Fabiana Edith Muñoz, hermana del futbolista Marcos "Huevo" Acuña.

UOM paraliza Acindar: despidos en contratistas y crisis del acero

Tras el fracaso de las instancias de diálogo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió paralizar por completo la planta de Acindar a partir de las 6:00 de este lunes.

Aceites y verduras: el "cóctel" que acelera los precios en el inicio de 2026

Informes privados confirman que los precios de Alimentos y Bebidas registraron subas de entre el 0,5% y el 0,8% semanal, con picos alarmantes en el sector de las verduras (hasta 5,3%) y los aceites.

Subsidios: qué provincias del NOA y NEA pagarán menos luz

El Gobierno nacional modificó los bloques de consumo con asistencia estatal para las provincias del NOA y NEA, elevando el límite de lo que se considera "consumo básico" durante los meses de diciembre, enero y febrero.