Salta gestiona la reactivación de la ruta aérea con Asunción de Paraguay
Lo anunció el Gobernador en sus redes sociales. “Significará más empleo salteño”, subrayó.
El Gobierno de Salta trabaja para reactivar la ruta aérea que unirá el aeropuerto Martín Miguel de Güemes con Asunción de Paraguay.
El vuelo, operativo hasta febrero de 2019, tendría avanzadas las negociaciones para su reactivación, una oportunidad para el turismo y la economía salteña.
“A través de gestiones que venimos llevando adelante desde Gobierno Salta y con la importancia estratégica de la conectividad aérea internacional, se está trabajando en la reactivación de la ruta entre Asunción del Paraguay y la Provincia de Salta por parte de Paranair”, informó el gobernador Gustavo Sáenz por la red social X.
En ese sentido, agradeció a la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte de Melillo; y su par argentino, Daniel Scioli, “por las tareas de reactivación en el marco de la reunión de Ministros de Turismo del Mercosur de esta estratégica ruta aérea qué significará más empleo salteño”, concluyó el mandatario.
Te puede interesar
Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo
Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.
Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”
García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.
La ocupación hotelera en Salta apenas alcanza el 45% en el fin de semana largo
El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.