Discapacidad: Concejales se pronunciaron en contra del decreto de Milei
Los ediles hicieron referencia al pronunciamiento que instituciones prestadoras hicieron a nivel nacional. Además pidieron que el decreto sobre nomenclador prestación de servicios para la discapacidad sea ley.
Trataron sobre tablas un proyecto de declaración rechazando el proyecto de decreto generado desde la agencia nacional de discapacidad que dispone la desregulación los aranceles de las prestaciones para las personas con estas afecciones, al tiempo que solicita a legisladores nacionales “den rango de ley al decreto nacional 1193/98 que crea el nomeclador prestación y servicios para la discapacidad”.
La concejal Malvina Gareca señaló que lo que empezó como un rumor “avanza” y sólo falta la firma del Jefe de Gabinete, Guillermo Franco, y del Presidente, Javier Milei, por lo que pidió “dejar de lado banderías políticas y acordar en algo fundamental que tiene que ver con la vida de muchísimas personas”.
“Este decreto en definitiva lo único que va a hacer es seguir perjudicando la salud, la calidad de vida, la educación de tantas personas que hoy dependen de este nomenclador para poder tener medianamente garantizado, porque ya hay varias falencias en el sistema, pero tener medianamente garantizado el acceso de calidad a las prestaciones que les corresponde por ley”, expresó.
A su turno, el edil Gustavo Farquharson señaló que “una sociedad mejor requiere una fuerte presencia del Estado en materia de políticas públicas garantizando derechos” por lo que pidió intervención de representantes del gobierno libertario puntualizando en la actual diputada nacional Emilia Orozco.
“Tenemos una diputada nacional que representa el espacio, que durante su paso por este consejo trabajó la temática de la discapacidad, hoy se está haciendo todo lo contrario” dijo y agregó “cuando se plantea la lucha contra la casta, el ajuste, están perdiendo de vista a la gente”.
Te puede interesar
Denuncian un "avance coordinado" del Gobierno contra la AFA
El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.
Las empresas que el Gobierno buscará privatizar en 2026
El plan abarca sectores de energía, transporte y servicios, incluyendo activos de alto perfil como Enarsa, AySA, Intercargo y la red de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de atraer inversiones y reducir el déficit estructural del Estado.
"Régimen soviético": crítica al sistema fiscal
El ex titular de ARCA, Juan Pazo, respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y criticó el sistema tributario previo, al que definió como un "régimen soviético" que trataba a los ciudadanos como delincuentes.
Pullaro se quejó del Presupuesto 2026: rutas y deuda
El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la asignación de recursos del Presupuesto 2026, denunciando que los fondos nacionales para rutas son insuficientes comparados con la inversión de Santa Fe.
Educación y ciencia en el Presupuesto 2026: cómo se votó el capítulo más polémico
El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.
Uno por uno: quiénes son los senadores que votaron a favor del Presupuesto 2026
Con una sesión extensa y marcada por cruces políticos, el Senado sancionó el Presupuesto 2026. El oficialismo logró apoyos clave de la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras el peronismo votó mayoritariamente en contra.