Desde el lunes el boleto de SAETA costará $690
La AMT oficializó hoy el nuevo aumento del boleto del colectivo de pasajeros en el área metropolitana.
El boleto de Saeta costará $690, desde el próximo lunes 27 de mayo.
La Autoridad Metropolitana del Transporte confirmó que el aumento no alcanzará el pedido de Saeta, que quería llevar el boleto de $490 a $743.
Según la resolución 205/24, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la nueva tarifa se ajusta a lo solicitado por la empresa y garantiza la accesibilidad del servicio para el usuario.
"Que concluye la Gerencia Económica señalando que "El aumento del boleto solicitado por SAETA a $ 742.53 de acuerdo a nuestro análisis se encuentra dentro del rango de precios aceptable", fundamentó.
Asimismo, agregó que "considerando las presentaciones realizadas en la audiencia pública, y en el entendimiento que un aumento de estas características tendría un impacto significativo para los usuarios del sistema, consideramos que el precio del boleto debería ubicarse en torno a los $ 690,00".
"Que en definitiva, la readecuación tarifaria permitiría incrementar la recaudación y de esta manera atenuar el déficit operativo provocado por los mayores costos, asegurando la sustentabilidad del servicio", añadió.
Seguidamente, explicó que "la readecuación tarifaria se encuentra sustentada en un análisis detallado y muy ajustado de los costos y en una proyección económica financiera que deberá cumplir la prestadora, resulta menester destacar que en modo alguno la misma elimina o atenúa el riesgo empresario".
"En efecto, se ha procurado mantener un equilibrio razonable entre las obligaciones que asume la empresa, la remuneración para poder cumplirlas y el impacto que genera la readecuación tarifaria en los usuarios del servicio involucrado", enfatizó.
En el anexo se detalla, en un cuadro, los servicios y cómo aplica el nuevo incremento.
Te puede interesar
Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa
Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.
La Municipalidad pide cuidar las estaciones del cerro San Bernardo
La Municipalidad capitalina trabajó en la puesta a punto de toda la zona del cerro a instancias de las actividades de Semana Santa, por lo que piden a los vecinos cuidar el lugar y no encender velas en las estaciones.
Intensifican los controles viales por Semana Santa
Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.
Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa
El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.
Persisten las lluvias en Bolivia y preocupa el caudal del río Pilcomayo
El norte del país vuelve a estar en alerta por el pronóstico de lluvias intensas en Bolivia que, según advierten, podrían afectar nuevamente a Santa Victoria y sus parajes cercanos.
Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo
Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.