Salta23/05/2024

Tránsito: Desde la próxima semana se endurecerán los controles en doble fila

Solamente en una semana se labraron 300 multas en cinco colegios céntricos.

El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, en su vista al programa Día de Miércoles, anunció que a partir de la próxima semana se reforzarán los controles en los colegios y escuelas para evitar el estacionamiento en doble fila y el congestionamiento. 

“En los colegios no hay privilegios ni beneficios para nadie, es más, a partir de la semana próxima los controles serán más fuertes, particularmente en la dársena de sube y baja, que tienen una función específica. No se permitirá que los padres estén estacionados 10 o 15 minutos antes, porque se ocasiona mucho desorden”, anunció el funcionario.   

Aumento inoportuno: piden discutir lo “no vinculante” de la tarifa de SAETA

Respecto al control, destacó la labor que realizan los motoristas a través de la cámara que tiene colocada el casco, que facilita la aplicación de multas para aquellos padres infractores, que, “no están cumpliendo” con la normativa. 
“En una semana aplicamos 300 multas solamente en cinco colegios del centro”, advirtió el secretario, mencionando que las calles más comprometidas por el estacionamiento en doble fila son la Caseros, España Güemes y Coronel Suárez.

Te puede interesar

Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo

Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.

Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”

El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.

Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”

En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.

Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025

El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.

Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo

Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.

Operativo sanitario del SAMEC: refuerzan la atención a peregrinos con más de 300 profesionales

A partir de hoy, se reforzarán los puestos sanitarios en el centro de Salta, cerca de la Catedral y en el expeaje Aunor, con médicos, kinesiólogos y enfermeros para atender a los peregrinos.