Salta21/05/2024

Sin el PRE-VIAJE, el Outlet de Viajes “Voy a Salta” sale al rescate del turismo

Con descuentos y promociones en alojamiento, excursiones, gastronomía y alquiler de autos se espera una ocupación hotelera del 40%.

En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero informó que ya son más de 60 las empresas que se sumaron a la iniciativa “Voy a Salta”, un catálogo online para adquirir servicios turísticos con importantes descuentos y ofertas, para fomentar el arribo a la provincia en temporada baja que ya rige y se habilitará hasta el próximo fin de semana extra largo de junio. 

“Nosotros hicimos una presentación en Córdoba y Tucumán, que son las provincias que después de Buenos Aires, según los números de verano, más nos visitan, así que apuntamos al turismo regional, pero también a Salta porque también vimos que vinieron muchos salteños desde el interior y también muchos otros se fueron de la Capital al interior, así que pueden aprovechar una escapadita de dos o tres días”, expresó Lucero.

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación

Según expresó, este fomento ayudará a combatir la estacionalidad de los meses de mayo y junio, históricos meses de temporada baja, sobre todo luego de la eliminación del PRE-VIAJE, que el año pasado llevó a la provincia a valores históricos, acorde lo manifestó Lucero.  

“Mayo y junio son nuestros meses de baja, así que todas estas herramientas ayudan a que los empresarios puedan tener movimiento, en un sector que viene golpeado. El año pasado, con el PRE-VIAJE estábamos hablando del mejor junio de la historia del turismo, y hoy, un año después con una crisis económica ya a la baja en el consumo, así que tenemos que mantenerlo”. “Tener números del 40%, como los que teníamos antes del PRE-VIAJE sería un numeraso”, cerró.

Te puede interesar

Taca Taca: avanzan en una agenda para impulsar empleo e industrialización en Salta

La Provincia planteó la importancia de trabajar con previsibilidad y anticipación, teniendo en cuenta la escala y las características del proyecto.

Desarrollo tecnológico: “La agenda digital se puede liderar desde el Norte”

El secretario de Modernización, Martín Güemes, destacó el crecimiento de la inteligencia artificial y la ciencia de datos, y señaló a la capacitación como una herramienta clave para aprovechar las nuevas oportunidades.

Activan puestos de asistencia en las rutas de los peregrinos de la Puna y los Valles Calchaquíes

Brindan asistencia sanitaria, atención preventiva y apoyo a los peregrinos. con nodos ubicados en El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil y Cobos.

Inteligencia artificial en el Estado: “Buscamos Gobiernos más ágiles"

Salta incorporó agentes de IA en distintas áreas de la administración pública. Las herramientas se aplican en expedientes electrónicos, contrataciones, elaboración de documentos y reclamos por servicios. 

Construyen un nuevo canal pluvial colindante a la avenida Ex Combatientes de Malvinas

La obra se está ejecutando en la margen de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Estas acciones permitirán mejorar el escurrimiento del agua y brindar mayor seguridad.

Feriado del Milagro 2026: así funcionarán los servicios municipales

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que el servicio de limpieza y barrido de calles. Habrá guardias activas en algunas dependencias.