Sin el PRE-VIAJE, el Outlet de Viajes “Voy a Salta” sale al rescate del turismo
Con descuentos y promociones en alojamiento, excursiones, gastronomía y alquiler de autos se espera una ocupación hotelera del 40%.
En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero informó que ya son más de 60 las empresas que se sumaron a la iniciativa “Voy a Salta”, un catálogo online para adquirir servicios turísticos con importantes descuentos y ofertas, para fomentar el arribo a la provincia en temporada baja que ya rige y se habilitará hasta el próximo fin de semana extra largo de junio.
“Nosotros hicimos una presentación en Córdoba y Tucumán, que son las provincias que después de Buenos Aires, según los números de verano, más nos visitan, así que apuntamos al turismo regional, pero también a Salta porque también vimos que vinieron muchos salteños desde el interior y también muchos otros se fueron de la Capital al interior, así que pueden aprovechar una escapadita de dos o tres días”, expresó Lucero.
Según expresó, este fomento ayudará a combatir la estacionalidad de los meses de mayo y junio, históricos meses de temporada baja, sobre todo luego de la eliminación del PRE-VIAJE, que el año pasado llevó a la provincia a valores históricos, acorde lo manifestó Lucero.
“Mayo y junio son nuestros meses de baja, así que todas estas herramientas ayudan a que los empresarios puedan tener movimiento, en un sector que viene golpeado. El año pasado, con el PRE-VIAJE estábamos hablando del mejor junio de la historia del turismo, y hoy, un año después con una crisis económica ya a la baja en el consumo, así que tenemos que mantenerlo”. “Tener números del 40%, como los que teníamos antes del PRE-VIAJE sería un numeraso”, cerró.
Te puede interesar
ARminera 2025: Salta reafirmó su liderazgo en el sector minero
La participación de la Provincia se destacó por su enfoque en el desarrollo minero sostenible, la atracción de inversiones estratégicas, y la articulación con actores nacionales e internacionales,
Pozo petrolero en Pichanal: El Gobierno intimó a la empresa
Se ordenó a la empresa propietaria del pozo impedir el acceso a la zona afectada y la inmediata contención de la pérdida de fluidos emanados de la locación, para garantizar la protección del ambiente y evitar mayores riesgos a personas y animales.
Operativos de tránsito por actos y desfiles del 25 de Mayo
La Secretaría de Tránsito efectuará diferentes cortes para resguardar el orden y la seguridad de los salteños, ya que la Revolución de Mayo se conmemora en varios puntos de la ciudad con distintas ceremonias.
"Adultos 2000": Más de 800 inscriptos para terminar el secundario
Aquellas personas que no pudieron anotarse en esta instancia y deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios cuentan con distintas propuestas vigentes que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia.
“Esperando el 25 de Mayo”: invitan a la vigilia patriótica en el Cabildo
Habrá un acto, academias folclóricas bailarán el Pericón y se entonará el Himno Nacional junto a turistas y salteños.
Salta: Rige la licencia digital de conducir desde este sábado
Como parte de la modernización del sistema de control, también se implementará un circuito de inhabilitación exprés.