Salta Por: Ivana Chañi16/05/2024

Aguas del Norte aclaró que las tomas en el vertido de líquidos cloacales no están en uso

El gerente de la empresa de Agua y Saneamiento llevó tranquilidad a los usuarios y destacó el tratamiento exhaustivo del agua que llega a los hogares.

La Unidad Fiscal Ambiental del Ministerio Público Fiscal dio a conocer que desarrollos urbanísticos en San Lorenzo Chico – Praderas de San Lorenzo y Los Invernaderos – arrojan líquidos cloacales en el río Arenales, constatando que se ubican en las tomas de aguas de la empresa.

Desarrolladoras y Recursos Hídricos, en la mira por la contaminación del Arenales

Al respecto, en el Espacio Institucional de Aguas del Norte por Aries, el ingeniero Juan Bazán, dijo que no hay de qué preocuparse y lamentó lo “desacertada” de la forma en que se comunicó.

“Hay tomas aguas abajo del vertido pero no están en uso”, tranquilizó, a lo que sumó que de hacerlo por alguna situación puntual, se toman los recaudos pertinentes con el foco en los parámetros que deben cumplir los vertidos según las normativas vigentes, además del control que debe hacerse.

“Es preocupante la situación por el impacto que produce al ambiente”, confesó, aunque dijo que es normal – como ocurre en la mayoría de los sistemas depuradores del mundo – que un sistema depurador se descargue en un río, “no está mal, lo que hay que controlar es que el sistema sea el adecuado para que el vertido esté dentro de los parámetros que dice la ley, es tan sencillo como eso”, agregó Bazán.

Puntualmente sobre la cisterna de Alto Molino subrayó, “se controla 100 por ciento el proceso y se garantiza que el producto que se distribuye esté cumpliendo con los parámetros que se exigen, cumplimos totalmente”, completó el gerente general de Aguas del Norte.

 

Te puede interesar

UNSa: ‘Voces’ ganó nuevamente el Centro de Estudiantes de Humanidades

La agrupación de raigambre peronista se quedó con la elección por quinta vez. Advierten que la situación económica se hace sentir fuerte en la universidad.

Alerta amarilla por tormentas: se esperan lluvias intensas desde la madrugada del sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para los departamentos de Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta. Se esperan tormentas con ráfagas de viento y lluvias que podrían superar los 70 mm.

Piden respetar los horarios de recolección para evitar que la basura “tape los canales”

El subsecretario de Espacios Verdes, Alfredo Vorano, explicó que la limpieza de los canales pluviales alcanza el 90%, aunque advirtió que la acumulación de residuos como plásticos, electrodomésticos en desuso, colchones y sofás, complejizan el drenaje del agua.

Todo listo para la llegada del TC200 a la provincia

Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta, informó que concluyeron los arreglos en la infraestructura del Autódromo Martín Miguel de Güemes y que ahora solo resta la última inspección de la Comisión de Automovilismo Argentino.

Invitan a participar de la plantación de árboles nativos en parques de la ciudad

Será el próximo martes 28, de 9 a 11, en el Eco Parque (zona norte) y de 11.30 a 13, en el Parque Los Sauces (zona sur). Para la reforestación se utilizarán alrededor de 100 especies nativas provistas por la empresa Holcim.

Este domingo fumigarán los mercados municipales

Las tareas de desinfección y control de plagas se realizarán el domingo 26 en el mercado San Miguel y su anexo de Pje. Miramar, en el Patio de las Empanadas, en el mercadito Evita y en el mercadito Belgrano.