La bandera LGBTIQ+ se izará en el Concejo Deliberante capitalino
A través de un proyecto de resolución, los ediles capitalinos aprobaron izar la bandera con los colores del arco iris el próximo 17 de mayo, en los mástiles del edificio, en el marco del ‘Día Municipal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género’.
En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto de resolución para izar la bandera arco iris, que representa al movimiento LGBTIQ+, en los mástiles del edificio el próximo 17 de mayo; en la fecha se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y, a nivel municipal, fue declarado por ordenanza como Día Municipal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
“La fecha es porque se recuerda por la decisión de la OMS de sacar de la lista de trastornos mentales a la homosexualidad”, comentó el concejal Gustavo Farquharson al momento de tomar la palabra, y continuó: “Es importante que instituciones como este Concejo lo lleven adelante, tiene que ver con situaciones que ocurren actualmente en la sociedad”.
El edil mencionó el triple femicidio de Barracas, ocurrido días atrás, cuando un hombre arrojó una bomba molotov en la habitación donde vivían 4 mujeres.
“Es un lesbicidio – aunque a muchos les cueste aceptarlo, como al Vocero presidencial – si esto no es un atentado contra la diversidad, ¿qué es?”, cuestionó Farquharson, y señaló: “Es un crimen de odio contra la comunidad de la diversidad y hay que decirlo, quienes tenemos funciones en el Estado tienen que reconocerlo porque desde el reconocimiento y la visibilización se pueden combatir estas cosas. El odio mata”.
Así las cosas, el concejal consideró que la acción que emprenderá el Concejo cobra especial relevancia en momentos como este donde – aseguró – hay un retroceso en materia de DDHH en el país.
“Lo simbólico también es importante y necesario”, sentenció.
Te puede interesar
Incertidumbre en el PRO sobre posibles alianzas de cara a las nacionales
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
Agustina Álvarez manifestó su intención de liderar el PRO Salta
La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.
Salta Forestal: diputados aprobaron la regularización dominial y la renegociación de concesiones
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.
Lula da Silva pidió permiso para visitar a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario
El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
El veto presidencial tambalea por máxima tensión con aliados
Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.
Dos sesiones en Diputados desafían al oficialismo y ponen a prueba a los aliados
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.