Judiciales Por: Ivana Chañi15/05/2024

Caso Cintia Fernández: apelarán la absolución de una policía y denuncian “corrupción”

Cuestionan la absolución por encubrimiento por el homicidio de Cintia Fernández. La madre de la víctima denunció “corrupción” y apuntó contra la Policía y la Justicia salteña.

Ayer martes Gimena Antonia Núnez, exjefa policial, imputada como autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado en perjuicio de Cintia Fernández – por quien cumple condena Mario Federico Condorí – fue condenada a la pena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, y absuelta por  el beneficio de la duda por encubrimiento agravado.

Al respecto, en diálogo con Aries, Ana Fernández  -madre de la víctima – expresó su rechazo a la sentencia y adelantó que una vez que se conozcan los fundamentos apelará.

“No quedamos conformes”, manifestó Fernández y tildó de a los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Gabriela Romero Nayar y  Marcelo Rubio, de “cobardes” ya que absolvieron a Núñez en la calificación más grave por el beneficio de la duda.

“No significa que sea inocente y no se la quieren jugar, entonces dejan para que nosotros sigamos el derrotero perverso de la Justicia apelando, cosa que vamos a hacer”, anticipó.

Caso Cintia Fernández: absolvieron a la policía por encubrimiento y sólo la condenaron por falso testimonio

En su análisis, Fernández, sostuvo que el encubrimiento está probado.

Con fuertes críticas a la justicia y a la Policía, Ana Fernández, cuestionó que Núñez  - estando imputada  - haya sido  promovida en la fuerza de seguridad provincial.

“Cuando hay un policía involucrado se los absuelven y después son inocentes”, se lamentó. A esto, añadió que la “corrupción” policial y judicial que viene denunciando hace muchos años, con este fallo se ratifica.

“Ayer cuando nos dieron el veredicto fue un circo, para nosotros sospechamos que estaba desde la semana pasada y no nos equivocamos”, sentenció Ana Fernández en Aries.  

Te puede interesar

Fate: la Justicia ordenó el desalojo de la planta ocupada

La Cámara de Apelaciones de San Isidro consideró agotadas las instancias de conciliación. El conflicto comenzó tras el cierre de la fábrica y los despidos anunciados en febrero.
 

Drogas sintéticas: Quién es el cerrillano detenido en el secuestro histórico de MDMA

En el operativo de la Policía Federal y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) incautaron 52 kilos de MDMA (metilendioximetanfetamina), materia prima que se utiliza para fabricar pastillas de éxtasis o tussi. El cargamento está valuado en U$$ 2.340.000.

Un salteño detenido en el mayor decomiso de éxtasis de la historia argentina

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada al tráfico internacional de drogas sintéticas y secuestró 52 kilos de MDMA (éxtasis) de máxima pureza, valuados en 18 millones de dólares. 

Allanamiento por grooming en plena cordillera salteña

Un hombre quedó a disposición de la Justicia y secuestraron celulares y otros dispositivos tecnológicos en San Antonio de los Cobres

Absolvieron por la duda a los dos exjefes de Gendarmería del escuadrón Tartagal

José Gustavo Kolasa y Carlos Raúl Miguel, estaban acusados de abuso de autoridad, abuso sexual e incumplimiento de funcionarios públicos. 

Familiares de Vicente Cordeyro analizan una demanda civil contra el Procurador

Los motivos son que no se retractó de declaraciones públicas que los familiares del extinto comisario consideran agraviantes de su memoria y también del honor de su viuda, la comisaria mayor retirada, Trinidad Chávez de Cordeyro.