Una impresionante aurora austral cubrió el cielo de Ushuaia
Una enorme tormenta solar que se aproxima a la Tierra generó este viernes una impactante postal de colores y luces en varias localidades del sur de Argentina y las redes sociales lo reflejaron.
Una enorme tormenta solar que se aproxima a la Tierra generó este viernes una impactante aurora austral en la localidad fueguina de Ushuaia, como también en la Base Marambio.
Este fenómeno ha sido muy poco visto a lo largo de la historia en esta ciudad de la provincia de Tierra del Fuego y sorprendió a los habitantes.
Las redes sociales reflejaron en innumerables imágenes los impactantes colores y luces que se observaron en el cielo, donde predominó un tono rosado intenso pero también con pintadas violetas, verdes y amarillas.
Cabe mencionar que este fenómeno es conocido en todo el mundo como aurora boreal. En este caso por haber ocurrido en el sur, se lo debe llamar “aurora austral”.
Esta tormenta solar, que estiman que puede durar todo el fin de semana, ocurre en un momento en que el Sol está acercándose al pico de un ciclo de 11 años de actividad intensificada.
Pero también este fenómeno se pudo observar en la Base Marambio en la Antártida, una de las más famosas de la Argentina. En la cuenta de la red social X del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartieron algunas imágenes de la Base Orcadas, otro de os lugares que vivió este fenómeno. "Un día histórico en Orcadas", comentaron.
Con información de C5N
Te puede interesar
El Bolsón: fueron a una excursión y ahora las buscan
Valeria y Ariana salieron a caminar por la zona, pero no regresaron. El dueño del refugio en el que se hospedaban alertó a la Policía y se desplegó un importante operativo.
Identificaron el cuerpo del hombre que fue arrastrado por un micro en Corrientes
Una de las hipótesis es que el fallecido circulaba por la vera de la Ruta 14 cuando fue embestido.
Alarma en Santa Fe: aumentaron más del 40% los casos de dengue en una semana
Esta semana murieron cuatro personas a causa de esta enfermedad. Por el momento, las localidades más afectadas son Rosario, Casilda y Fuentes.
Investigan la muerte de un teniente del Ejército durante un entrenamiento
Ignacio Olivera se descompensó mientras participaba de un adiestramiento en Bahía Blanca.
Río Negro: hallaron muerto a un hombre desaparecido desde el 17 de abril
Julián Tomás Dobra de la Canal tenía 32 años. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición y con signos de violencia.
Tres mujeres murieron en un violento choque frontal en la ruta 88
Ocurrió a la altura del kilómetro 58, en el paraje San José, a unos 20 kilómetros del lugar donde, unas horas antes, había fallecido un hombre en un triple accidente.