Pese a que los comercios abrieron, la falta de transporte complicó la concurrencia de compradores
Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta Gustavo Herrera, realizó un balance tras el paro nacional convocado por la CGT.
En el marco del paro nacional, los comercios de Salta –en gran porcentaje- decidieron no adherir.
Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera señaló que si bien “la gran mayoría de los empleados asistió a su puesto de trabajo”, la falta de colectivos afectó la llegada de clientes.
“La gente quiere trabajar, los que podían venir en sus vehículos, moto, bici, y los demás trataron de agruparse y llamarse telefónicamente y se buscaban, mañana y tarde. Lo más importante que sucede en un paro es que no anden los colectivos, pero la gente, lo que necesitó, intentó ir a comprarlo, y nosotros como comercio tenemos que estar abiertos y tenemos que afrontar esta situación”, expresó.
Herrera consideró que el paro fue una “medida totalmente inoportuna y no tiene ningún beneficio”.
“Algunos comercios trabajaron más todavía porque el que no fue a trabajar y necesitaba comprar algo que necesitaba habitualmente lo hizo, pero afecta fundamentalmente en esta crisis de falta de venta y que nosotros como comerciantes tenemos que pagar el alquiler, la luz, los impuestos y el sueldo”, cerró.
Te puede interesar
Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
RP5: un muerto tras choque entre dos camiones
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Rescatan a perro abandonado en canal Velarde: Un final feliz
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El clima acompañará la procesión en honor a la Virgen del Socorro
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.