Política04/05/2024

"No tiene pies ni cabeza", el Gobierno le bajó el precio al paro de la CGT

"Quizás sea el momento de esperar y tener un poco de paciencia y no parar el país", dijo el ministro del Interior Guillermo Francos.

El Gobierno intenta quitarle importancia al segundo paro general que la Confederación General de los Trabajadores (CGT) le hará al presidente Javier Milei el 9 de mayo. El ministro del interior Guillermo Francos lo calificó como “injustificado” y aseguró que “no tiene ni pies ni cabeza”.
 
El funcionario describió este sábado a la medida de fuerza de la central obrera como “un paro político” para luego recordar que el primer paro general llevado a cabo el 24 de enero contra la Ley Bases y el DNU “tampoco fue que tuvo una adhesión o una significación muy importante".
 
"Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días atrás, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente", afirmó Francos en Radio Mitre. Para luego agregar: “Es un poco injustificado".

Los registros del automotor de todo el país paran en rechazo a los cierres

El ministro tambien le envió un mensaje a los dirigentes de los distintos gremios los cuales “creo que estarán reflexionando, porque cuando empezamos a ver todos estos signos de recuperación de la economía, quizás sea el momento de esperar y tener un poco de paciencia y no parar el país".

Pablo Moyano y Juan Grabois se reunieron a días del paro de la CGT

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se fotografió con el dirigente social y excandidato presidencial Juan Grabois, de cara al paro general de la central obrera del próximo jueves y en medio de la "resistencia" que llevan adelante sectores de la oposición a que el oficialismo logre aprobar en el Senado la Ley Bases.

Moyano y Grabois "conversaron sobre la situación económica y social que viven las familias por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei", informó la cuenta de X de InfoCamioneros.

"Además dialogaron sobre la actualidad política como herramienta para volver a tener un país que incluya a todos", agregaron las fuentes de Moyano.

Con información de Radio Mitre/C5N

Te puede interesar

Gobierno dividirá la Reforma Tributaria en proyectos separados 2026-2027

El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.

Oficialismo desmiente retroactividad de la reforma laboral

El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.