Argentina03/05/2024

Es definitivo: el Gobierno anunció el cierre de las corresponsalías de Telam en todo el país

El Ejecutivo ordenó un plan de acción para que dejen de operar las 13 sedes ubicadas en diferentes ciudades del interior.

Dos meses después de que Javier Milei informó el cese de actividades de la agencia de noticias, ahora el Gobierno anunció el cierre de corresponsalías en todo el país. El Ejecutivo ordenó un plan de acción para el cierre operativo de las 13 sedes ubicadas en diferentes ciudades del interior.

En el memorándum publicado con fecha jueves 2 de mayo, está dirigido a diferentes autoridades como Walter Silva, Valeria Posadas, Carlos Avaca, Maximiliano García y Carlos Digiano, bajo la referencia "Cierre de corresponsalías de Télam", con la firma de Diego Martín Chaher, interventor de la agencia.
 

"Por medio del presente, me dirijo a Uds. en mi carácter de interventor de TELAM S.E., y en función a las medidas que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional, se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencia, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalias", comienza el texto publicado.

En el cuál nombra las ciudades donde están ubicadas las corresponsalías como: Resistencia, provincia de Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, provincia de Entre Rios, Santa Rosa, provincia de La Pampa; Posadas, provincia de Misiones, Viedma, provincia de Rio Negro, Salta, Provincia de Salta; Santa Fe y Rosario, provincia de Santa Fe; Córdoba, provincia de Córdoba; Corrientes, provincia de Corrientes y Mendoza, provincia de Mendoza.

"A tal fin, deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes", finaliza el comunicado.

La respuesta de los trabajadores de Télam
Desde la cuenta oficial de Somos Télam, que reúne a trabajadores de Sipreba en Télam, se expresaron ante la nota interna que elevó Diego Chaher: "El intento de cierre de las corresponsalías se inscribe en la misma lógica de ataque a las emisoras de Radio Nacional de todo el país. Atacan su rol federal, para que nuestros medios públicos carezcan de sentido social".

Eso no es todo sino que también, aseguraron que "esta es una de las tantas formas que el gobierno de Milei despliega para avanzar sobre nuestra soberanía. Los medios públicos garantizan información propia de todo el país a través de las corresponsalías de Télam y las emisoras de Radio Nacional con su programación".

C5N

Te puede interesar

Tras la ofensiva del Gobierno contra la suba de precios, analistas esperan que baje la inflación

La desaceleración que empezó a mostrar la cotización del dólar y la perspectiva oficial de que podría seguir bajando incluso a la zona de $1.000, refuerza la proyección de un menor impacto sobre los precios.

Productores de yerba de Misiones piden ayuda al Papa: “Sabemos de su amor por el mate”

Un grupo de pequeños productores de la zona Centro de Misiones le envió una carta a Francisco solicitando su intervención ante la crisis del sector y la desregulación del INYM dispuesta por el Gobierno.

Cosecha récord anticipa millonaria liquidación

Se informaron picos diarios de hasta 5500 unidades desde la semana pasada, por lo que se espera una importante liquidación de divisas.

Encontraron un proyectil de mortero en medio de un basural en Córdoba

El explosivo estaba sin espoleta, por lo que el dispositivo no tenía la pieza necesaria para que se detone.

Avión de American Airlines que iba a Miami regresó a Ezeiza por humo en la cabina

El vuelo había partido poco después de las 11 y aterrizó a las 13,45 nuevamente en Buenos Aires.

Encontraron los cuerpos de padre e hijo, desaparecidos en un viaje de pesca

El cuerpo de Pablo fue encontrado en una zona cercana a donde el viernes por la tarde se había localizado a Agustín.