Política30/04/2024

Sáenz celebró la inclusión del capítulo del tabaco: “Más hechos y menos palabras”

El Gobernador de Salta se expresó tras la inclusión y aprobación de la regulación del impuesto interno al tabaco en la Ley Bases. Destacó el logro del consenso “dejando de lado mezquindades, intereses e ideologías”.

Con 82 votos positivos, 77 negativos y 69 abstenciones, la Cámara de Diputados finalmente aprobó este martes el capítulo sobre el tabaco y la oposición logró incorporarlo a la Ley Bases. Este obliga a Pablo Otero, conocido como el “Señor Tabaco”, a pagar impuestos.

Ley Bases: Diputados sumó el capítulo sobre el tabaco

Por medio de la red social X, el Gobernador Gustavo Sáenz celebró la incorporación y aprobación del capítulo del tabaco en la Ley Bases.

“Hoy es un día de alegría para el país: 82 diputados dejaron de lado sus diferencias y votaron para incluir la regulación del tabaco en la ley de bases”, expresó.

Y agregó “es el comienzo del fin de un privilegio tan inaceptable como inexplicable, el de una empresa que evadía impuestos con la complacencia de muchos, perjudicando a millones, a economías regionales y a miles de puestos de trabajo. Más hechos y menos palabras”.

En esa misma línea, el mandatario salteño destacó que la aprobación es “muestra de que los consensos no son una mala palabra; sirven para beneficiar al país, dejando de lado mezquindades, intereses e ideologías”.

Y cerró con el hashtag #Federalismo: “Por un país sin privilegios ¡Viva la Patria!”.

Te puede interesar

El Gobierno posterga la privatización del sector nuclear

Parte de la compañía que opera las tres centrales quedó incluida en el programa de privatizaciones, pero su apertura al privado enfrenta obstáculos.

Máximo, Massa y Kicillof se reunieron para blindar las PASO

La reunión se realizó en un hotel de Retiro y se extendió por más de tres horas. Participaron gobernadores y los jefes del bloque en el Congreso.

El Gobierno extiende el bloqueo de celulares a los penales provinciales

La medida, que formalizó el ENACOM este jueves, se amplió a los establecimientos de las provincias. Ya regía en los penales federales.

Lamelas asegura que Huawei espía para China y podría afectar a Vaca Muerta

Habló en el summit de AmCham Energía después de reunirse con la cooperativa CALF; llamó a los empresarios a aprovechar el momento.

Laje advirtió que a Milei le faltan votos para ganar en primera vuelta

El dirigente libertario sostuvo que el Presidente conserva un núcleo de apoyo importante, pero consideró que hoy no le alcanza para imponerse en primera vuelta. Apuntó al votante de centro como clave para ampliar la mayoría.

“Acallando las voces de les machirules”: una diputada pidió adherir al Día del Orgasmo

La legisladora chaqueña Teresa Cubells propuso que la provincia adhiera al Día del Orgasmo Femenino y pidió avanzar “acallando las voces de les machirules”, frase que provocó risas en el recinto.