Salta30/04/2024

Por la situación económica, crearon un programa para el acceso a medicamentos

Se firmó un convenio con farmacias y está destinado a sectores vulnerables.

A través del Boletín Oficial se planteó la creación del programa “GE.PLA.M” (Gestión y Planificación de Acceso Gratuito a Medicamentos) que tendrá como finalidad el acceso a medicamentos para sectores vulnerables.

En los considerandos sostienen que ante “la crítica situación que atraviesan nuestros pobladores y por los constantes requerimientos de cobertura de medicamentos e insumos médicos” se deben crear canales de acceso gratuito y urgente a estos insumos.

Outes acompaña la Ley Bases, pero advirtió por rutas y proyectos mineros

El programa estará a cargo de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, y se aplicará para la gestión de adquisición de insumos médicos y/o medicamentos con destino a brindar prestación gratuita a favor de los sectores de la sociedad salteña que más lo necesite, con los beneficios previstos e indicados en el Programa.

Para la creación del programa se firmó un convenio de Colaboración celebrado entre la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario y la Cámara de Propietarios de Farmacias.

Te puede interesar

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

El edificio de 20 de Febrero 231 dejó la asistencia invernal y ahora recibe a cuadrillas municipales y equipos de emergencia.

Brindarán ayuda para registrarse en Laburá Ya en cinco CICs

Los operativos permitirán registrar, validar y actualizar datos de quienes ofrecen oficios. La herramienta ya tiene más de 1.000 trabajadores activos y 1.300 clientes.

Búsqueda laboral: habrá talleres gratuitos de CV y entrevistas en cuatro CICs

Las jornadas se realizarán entre septiembre y octubre e incluirán armado de CV, preparación para entrevistas y acceso a búsquedas del sector privado.
 

Cerros de Salta: piden frenar loteos y nuevas construcciones sobre las laderas

Felipe Rivelli reclamó una decisión firme de las autoridades y aseguró que volvieron a aparecer picadas que podrían delimitar terrenos en sectores de Tres Cerritos.

San Justo II y Portal de Güemes recibirán operativos gratuitos de salud y asesoramiento

Los equipos municipales estarán este lunes en San Justo II y el martes en Portal de Güemes. Habrá controles de salud, asesoramiento y atención para mascotas.

Guitarreada Activa en el parque San Martín: música y shows gratis para niños

La actividad será de 17 a 20 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, con artistas en vivo, academias invitadas y espectáculos infantiles. La entrada es gratuita.