Aguas del Norte realiza más de mil controles bacteriológicos mensuales y evalúa casos de salmonella en los hogares
Para garantizar la calidad del agua en pozos y cisternas de almacenamiento, la empresa realiza controles rigurosos en sus tres laboratorios.
Ana Cardozo, ingeniera química y responsable del Laboratorio de Control y Análisis de Aguas del Norte, informó en el Programa Institucional del organismo por Aries el proceso de análisis y control del agua que abastece a miles de hogares y sistemas de agua potable en la provincia.
El laboratorio central, ubicado en la Capital, se encarga de monitorear la calidad del agua en toda la provincia, por su parte, en el Laboratorio del Itiyuro se realizan determinaciones de parámetros bacteriológicos, un proceso que implica analizar entre 1.000 y 1.100 muestras mensuales recogidas de la red de distribución y tratamientos potabilizadores.
Además de los controles rutinarios, el laboratorio principal también atiende pedidos especiales, como reclamos de usuarios preocupados por la calidad del servicio. "Nuestro objetivo principal es asegurar que el agua que llega a los hogares sea segura para el consumo humano", afirmó Cardozo.
Un detalle que destacó la ingeniera es el trabajo conjunto con la Dirección de Epidemiología en la determinación del parámetro de salmonella, “aunque no está estrictamente regulado por los organismos nacionales e internacionales”, “nosotros lo realizamos regularmente”, explicó.
"En función de la información que nos proporciona epidemiología sobre casos de salmonelosis, realizamos visitas domiciliarias, no solo en época estival sino durante todo el año", cerró.
Te puede interesar
Agenda de junio para la carga del Boleto Solidario Municipal
La Secretaria de Desarrollo Social realizará del 2 al 12 del corriente la carga del boleto solidario.
Salta: traficaban cocaína en camperas y en un camión cisterna
Aduana secuestró casi 20 kg de cocaína en dos operativos en Salvador Mazza. Detectaron droga en camperas y oculta en una caja de herramientas del camión.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 31 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 31 de Mayo
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Deuda: el Gobierno enfrenta vencimiento clave el 9 de julio y apela al “plan dólares colchón”
Ante el inminente pago de USD 3.600 millones en bonos, el Ejecutivo busca captar parte de los dólares no declarados que los argentinos conservan fuera del sistema. Economista advirtió sobre el optimismo de la administración libertaria.
Japón pone el foco en el potencial minero de Salta para futuras inversiones
Una comitiva del gobierno japonés visitó la provincia de Salta con el objetivo de evaluar oportunidades de inversión en el sector minero, especialmente en proyectos vinculados al litio.