Economía24/04/2024

El Gobierno aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano aunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

El Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Petovello, anunció un nuevo aumento en la tarjeta “Alimentar”, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el cual se implementará a partir de mayo.

El actuales de la tarjeta "Alimentar" son los siguientes:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $44.000
  • Familias con un hijo: $44.000
  • Familias con dos hijos: $69.000
  • Familias con tres o más hijos: $91.000

Los nuevos montos de la tarjeta "Alimentar" debido al aumento del 9,4%, los nuevos montos pasarán a ser:

  • Familias con un hijo: $48.125
  • Familias con dos hijos: $75.468
  • Familias con tres o más hijos: $99.531

Te puede interesar

El petróleo sube más de 2% tras la nueva amenaza de Trump a Irán

El petróleo acumula cerca de 60% de incremento en marzo. Las bolsas asiáticas registraron caídas de hasta 3%. Trump quiere "apoderarse del petróleo de Irán".

A partir del 1 de abril, los boletos de colectivos y subte en CABA y PBA

El pasaje mínimo en la Ciudad será de $715,24 y en la provincia de Buenos Aires de $871,30; los peajes aumentan 4,9% en la Capital.

Suspenden el aumento del impuesto a combustibles previsto para abril

El Gobierno suspendió para abril la suba de los impuestos a los combustibles, que se estima en 1% del valor de la nafta, para morigerar el impacto del aumento del petróleo en surtidores. La decisión se suma a la Resolución 79/2026 que flexibiliza el corte de la nafta con hasta 15% de bioetanol.
   

Tras el fallo por YPF, se desploman más de 40% las acciones de Burford

El fondo Burford Capital, que financió el juicio contra la Argentina, registró una fuerte caída en la Bolsa, mientras los papeles de YPF subieron con fuerza en Nueva York.

“No hay una crisis de consumo”: Furiase defendió la marcha de la economía

El funcionario minimizó los reclamos de comerciantes y afirmó que el consumo se mantiene en niveles récord, aunque con un cambio hacia bienes durables como autos, viviendas y electrodomésticos.

Los salarios registrados volvieron a quedar por debajo de la inflación en el inicio de 2026

Según el Indec, los sueldos formales subieron 2% en enero y se situaron en un nivel inferior al IPC de 2,9 por ciento.