Se cayó la sesión en Diputados donde iban a tratar presupuesto universitario, Incentivo y Jubilaciones
Apuntan a los bloques “dialoguistas” con el gobierno nacional de Javier Milei. La sesión especial había sido promovida por el Frente de Todos.
Luego de la masiva marcha en defensa de la educación universitaria pública, gratuita y laica, desde el bloque kirchnerista esperaban que la sesión especial que convocó para este miércoles a las 11 horas tuviera un fuerte apoyo.
Esto no pasó y se cayó la sesión por falta de quórum.
Entre los temas que se iban a tratar estaban el presupuesto universitario, el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la Reforma Jubilatoria.
Quien no dudó en exponer esta situación fue el diputado nacional por Salta del bloque kirchnerista, Emiliano Estrada, quien en sus redes sociales apuntó a sus pares que responden al gobierno oficialista del gobernador Gustavo Sáenz.
“Los 3 Diputados de @GustavoSaenzOK no dieron Quorum. A los compañeros del @PJdigitalSalta les pregunto, cuánto tiempo más piensan seguir expresándose contra Milei y mirando para otro lado el comportamiento de los 3 legisladores que juegan de oficialistas nacionales?”, posteó el legislador.
En ese sentido acusó a los diputados Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, por “orden” de Sáenz, “no den quorum para solucionar el Presupuesto de la UNSa, al tiempo que les recorta el boleto estudiantil a los universitarios y lo lleva a $743”.
“Cuando te venga con eso de que defiende a los salteños, decile que no te tome por boludo”, sentenció Emiliano Estrada.
Te puede interesar
Reparto de fondos: El Gobierno vuelve a la mesa de diálogo con Provincias
El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, se reunirá este martes con ministros de Economía; la coparticipación de junio subió respecto a 2024 y cayó en relación a mayo.
Ex presidente de YPF: "Sin expropiación, Vaca Muerta no se habría desarrollado"
El ex funcionario opinó sobre el fallo adverso de la jueza Loretta Preska en Nueva York y defendió la estatización de la compañía.
Manes respaldó en Buenos Aires la Ley de Alzheimer impulsada por Juárez
El diputado y neurocientífico recibió a la diputada Mónica Juárez y destacó la importancia de coordinar recursos para pacientes y familias. “Es una epidemia del siglo XXI”, afirmó.
El gobierno aceptó la renuncia del juez Bailaque, acusado de vínculos con el narcotráfico
Nación oficializó la salida del magistrado, acusado de proteger organizaciones criminales y cometer múltiples ilícitos.
Milei vuelve a reunir al Gabinete tras el revés judicial por YPF y en plena tensión con EE.UU
El Presidente se reúne a sus ministros desde las 9.30 para analizar la decisión judicial de Nueva York.
Se frenó en Diputados el proyecto de reelecciones indefinidas en Buenos Aires
No se convocó a sesiones para este martes y el kirchnerismo tiene apenas dos semanas para definir si podrán presentarse sus principales espadas parlamentarias.