Política18/04/2024

Dr. Martinelli: "Milei tiene un plan y lo está cumpliendo"

El Dr. Guillermo Martinelli analizó la situación política nacional y advirtió que la transformación que impulsa el Gobierno Nacional modifica el paradigma y la estructura social de Argentina.

"No creo que Milei está improvisando, el gobierno tiene un plan y lo está cumpliendo", así inició el diálogo entre Mario Ernesto Peña y el doctor Guillermo Martinelli, ex Diputado Provincial, durante la emisión de Cara a Cara. 

El Dr. Martinelli analizó las consecuencias de las medidas económicas y políticas que ha tomado el gobierno de Javier Milei en sus primeros cuatro meses, dijo que el gobierno está entregando al país, pero además, colocando a la población "en una situación aún peor de la que ya estaba".

"Milei tiene un plan y es que la pobreza sea más importante numéricamente que el bienestar", agregó. 

Consultado por los intereses económicos que prioriza el gobierno a la hora de tomar medidas el doctor Martinelli aseguró que no son los intereses de los argentinos los que están siendo defendidos sino que, "Milei gobierna para las multinacionales".

En este sentido, Martinelli concluyó reflexionando, que aún no se ha tomado conciencia sobre la envergadura del cambio que viene a aplicar Milei, "este es un cambio real, un paradigma distinto de Argentina".

Te puede interesar

La causa $LIBRA tendrá una definición clave en la Cámara Federal

La Sala I deberá resolver si los damnificados pueden recuperar su participación activa en el expediente. Habían sido apartados por decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Neuquén avanza con narcotests aleatorios en la Legislatura

La Legislatura puso en marcha un protocolo de controles toxicológicos obligatorios, aleatorios y sin previo aviso. La negativa injustificada o la ausencia podrán ser consideradas equivalentes a un resultado positivo.

Milei perdió apoyo y quedó 15° en el ranking regional

El presidente argentino registró 35,1% de imagen positiva y 62,8% de negativa en la última medición de CB Global Data. Quedó entre los cuatro mandatarios peor valorados de la región.

Milei sumó a una especialista en inteligencia artificial al Gobierno

El Gobierno oficializó su designación mediante el Decreto 730/2026. La especialista en inteligencia artificial, ciencia de datos y ciberseguridad reemplazará a Darío Genua.

Senadores apuntan a Caputo y Santilli por fondos viales

Legisladores de Fuerza Patria presentaron un pedido de informes por la ejecución de recursos para infraestructura vial. Aseguran que en cinco meses se recaudaron más de $450 mil millones, pero solo se utilizó el 18,5%.

LLA Salta quiere candidato propio a gobernador y pone a Orozco en carrera

El diputado provincial de La Libertad Avanza Nicolás Arce aseguró que el espacio debe competir con candidato propio a gobernador en 2027.