Política16/04/2024

Roque Cornejo: “Salta toma deuda para pagar deuda"

El diputado de Ahora Patria se pronunció contra del crédito de $40 mil millones de pesos que busca tomar el Ejecutivo.

En comunicación con Aries, el diputado provincial Roque Cornejo anticipó su voto negativo frente a la solicitud del Gobierno para tomar crédito por $40 mil millones de pesos, alegando inconstitucionalidad, por desconocer que se hará con la plata, de que entidad se solicitará y quien llevó la idea a la mesa chica del Grand Bourg. 

“Mucho no se entiende que se quiera endeudar a la provincia para no saber que se está pagando, si supuestamente los fondos para hacer frente a la deuda del Bicentenario ya se tienen reservados ‘en un cajoncito’ según lo dijo el Ministro Dib Ashur”, descargó Cornejo.  

En declaraciones mediante este mismo medio, el titular de la cartera de Economía de la provincia había informado que el crédito era para atender a cuestiones sociales paradas por el recorte de fondos de Nación, dado que el dinero para atender el vencimiento de deuda del Bicentenario del 1 de junio, está reservado en las arcas provinciales.  

Para reactivar obra pública y viviendas paralizadas, Salta busca un crédito de 40 millones de dólares

“En Salta hay muchas cuentas que no están claras por la prórroga del Presupuesto, -que le da superpoderes al Ejecutivo para poder modificar ejecuciones presupuestarias-. Al menos declarativamente el Gobierno siempre hizo gala del superávit, pero si por otro lado toma deuda para pagar deuda, algo no se entiende”, añadió. 

Finalmente cuestionó la falta de calidad respecto al organismo del cual se solicitará el crédito, cómo se pagará y quien le elevó la propuesta al gobernador, “siendo que  hay dinero para afrontar los gastos y la provincia está, según sus propias palabras, equilibrada fiscalmente”.

Te puede interesar

Guaymás: “La política nacional pone techo a las paritarias y tira el techo para abajo”

El referente de la obra social de Camioneros apuntó contra las políticas nacionales por las crisis que atraviesan las prestadoras de salud sindicales.

En pleno ajuste, los senadores cobrarán casi $12 millones desde agosto

Frente al costo político, los senadores de La Libertad Avanza apelaron a un anuncio de donaciones que despertó críticas por su tono demagógico y la falta de precisiones.

Librerías, farmacias y corredores inmobiliarios: las nuevas víctimas de Sturzenegger

El ministro desregulador va por más y planea derogar otras 70 leyes. El proyecto incluye un ataque directo a los libreros independientes.

Milei rompió el récord de renuncias en un gobierno tras la salida de un director del Banco Nación

Ya son 274 los funcionarios que dejaron la administración libertaria; se fueron tres jefes de Gabinete y seis ministros.

“Estamos ganando la batalla”: el Gobierno proyecta una inflación debajo del 1%

El vocero presidencial, Adrián Ravier, afirmó que el Índice de Precios al Consumidor comenzará con "0,%". Basó la proyección en la desaceleración de los precios mayoristas.

El exsecretario de Prensa Javier Lanari fue designado en el Banco Nación

El exsecretario de Comunicación y Prensa reemplazará a Gonzalo Pascual, cuya renuncia fue aceptada. Su mandato se extenderá hasta febrero de 2028.