Argentina14/04/2024

"Compromiso inclaudicable": Milei se solidarizó con Israel

Lo hizo mediante una declaración oficial de la Oficina del Presidente. Brindó un “respaldo enfático” a Israel y reconoció también “el derecho de los Estados a defenderse”.

El presidente Javier Milei expresó esta noche su respaldo enfático a Israel, tras el ataque que inició la República Islámica de Irán. Además, apoyó el “derecho a defenderse” del Estado israelí. Lo hizo mediante una publicación en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente.

 
El mensaje de Javier Milei es el siguiente:

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

“En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. "

“El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Trabajadores que aportaron en Suiza o San Marino podrán reconocer años para jubilarse

Los convenios permitirán coordinar aportes realizados en distintos países y evitar la pérdida de años trabajados en el exterior.

Más controles en los puertos para impedir el ingreso de pesca ilegal al mercado argentino

El acuerdo habilita inspecciones e intercambio de información para bloquear capturas obtenidas fuera de las normas.

Exportar por correo ya no tendrá límite de valor y cambian las compras al exterior

La medida abre una nueva vía para pymes y emprendedores, mientras fija una franquicia de US$400 para cinco envíos personales al año.

Siete meses en baja: el consumo privado no logra recuperarse

El gasto familiar volvió a retroceder frente al año pasado, con fuertes bajas en carne, indumentaria, electrodomésticos y compras con tarjeta.

Autorizan una soja modificada para resistir insectos y distintos herbicidas

La variedad fue habilitada para producción, comercialización y consumo humano y animal tras superar las evaluaciones sanitarias y comerciales.

Las cárceles federales superan los 12.300 presos y continúa creciendo la sobrepoblación

Un informe oficial reveló que la población penitenciaria aumentó un 1,3% en el primer semestre y supera la capacidad de alojamiento del sistema.