Salta10/04/2024

Arrancó oficialmente el otoño en Salta: lluvia y frio hasta la otra semana

En la ciudad de Salta rige un alerta meteorológico por lluvias persistentes de moderadas a fuertes para esta noche.

Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar, informó que los próximos días llegarán acompañados de frio y lluvia, por lo menos hasta el lunes de la semana que viene, momento es que el cielo comenzará a despejarse, pudiendo llegar nuevamente a marcas que ronden los 26°c, aunque con bastante descenso de la temperatura. 

“Para la ciudad de Salta tenemos un alerta de lluvia persistentes para esta noche, que pueden ser moderadas o fuertes. No se descartan vientos del sector Sur y un acumulado entre los 20 40 milímetros”, informó Escobar. 

El meteorólogo indicó que este sistema frontal frio, cuyo pico será esta noche, persistirá hasta el próximo lunes. Para hoy se estima una máxima de 20°c, con cielo mayormente nublado y precipitaciones.

El jueves, con la masa instalada, se espera un descenso de la temperatura, que llegará solo hasta los 18°c, con cielo cubierto y lluvia. 

Dengue: Salta tiene casi 10 mil casos confirmados en lo que va del año

El viernes las máximas rondarán igualmente entre los 18°, pero bajas precipitaciones de lluvia. Sábado y domingo regresa la lluvia a Salta. 

Escobar indicó que el clima otoñal ya está oficialmente instalado, a pesar que todavía puedan quedar los últimos días de calor. “El martes que viene vamos a volver a tener temperaturas arriba de los 23°c, pudiendo llegar a los 26°c, pero vamos a empezar con temperaturas más frescas, y las mínimas después que se despeje serán frías por debajo de los 10°c”, terminó.

Te puede interesar

Reciclatón: recibirán telgopor limpio y seco en la UNSa este jueves

El próximo operativo será el jueves 29 de octubre en la UNSa, de 10 a 17. Los vecinos podrán llevar telgopor limpio y seco para su reciclaje.

Evaluación de autismo gratis en la ciudad: cómo acceder al estudio ADOS-2 y solicitar un turno

La Municipalidad ofrece la evaluación a familias sin obra social y de bajos recursos. Los turnos se solicitan los lunes en el Centro Cívico Municipal.

Festival gratuito por el Día de la Madre: música y regalos en el parque San Martín

La celebración será este domingo de 14 a 20 en el anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el parque San Martín. Habrá espectáculos en vivo, regalos y sorteos para las madres.

Torneo de ajedrez: niños y adultos competirán este domingo en el Dino Saluzzi

El Club de Ajedrez Atawallpa celebra sus diez años con una competencia abierta a distintas edades. Habrá premios en efectivo, trofeos y medallas.

Autos abandonados cómo denunciarlos para que los retiren en 24 horas

La Municipalidad retiró dos vehículos en barrio Santa Ana I tras un reclamo vecinal. Aseguran que el nuevo sistema permite agilizar los operativos.

Ramas sobre una línea eléctrica provocaron cortes de luz en Cerrillos y otras localidades

La falla se registró durante la madrugada de este domingo y afectó a Las Blancas, Santa Teresita, Tres Acequias y zonas cercanas, según informó Edesa.